• Acciona ha alcanzado la final del concurso formando equipo con la turca Gulermark y ofertando material rodante de Alstom
  • La nueva línea de metro dará servicio al recinto ferial de la Expo 2020 que se celebrará en Dubai
acciona, logo, blanco

La Autoridad de Transporte y Carreteras de Dubai (RTA) ha desvelado este miércoles que ha adjudicado el contrato por valor de 2.600 millones de euros para la obra de ampliación de la línea roja del metro de Dubai a Expolink Consorcio, que está liderado por la compañía española Acciona (cotiza por encima del 1%), la francesa Alstom (registra subidas en bolsa por encima del 5%) y la turca Gulermak. Está previsto que las obras comiencen a finales de este año.

  • 112,850€
  • -1,78%
Este proyecto implica la construcción de 15 kilómetros y la entrega de 50 trenes

Este proyecto, que implica la construcción de 15 kilómetros y la entrega de 50 trenes, va a suponer una inversión de 10.600 millones de dirhams (unos 2.600 millones de euros). El proyecto cubrirá la ruta de la 'Expo 2020' que tendrá siente estaciones, incluyendo la de transbordo con la línea roja en Nakheel Harbour and Tower, según El Correo.

Lea también: Muy atentos a la superación de los 80 euros en Acciona

Tres de las nuevas estaciones serán elevadas y dos subterráneas. De acuerdo con la RTA, 11,8 kilómetros de la ruta serán elevados, mientras que 3,2 serán bajo tierra, pasando por The Gardens, Discovery Gardens, Al Furjan, Jumeirah Gold Estates y Dubai Investment Park. La Expo tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 bajo el lema "Connecting Minds, Creating the Future" y Dubai será la primera ciudad de Oriente Medio que albergará ese tipo de muestra, según El Confidencial.

PROYECTO APROBADO

El soberano de Dubai ha ordenado el inicio inmediato de las obras para que el proyecto sea entregado a tiempo

El soberano de Dubai "aprobó la atribución del contrato" de un "coste de 10.600 millones de dirhams" (2.600 millones de euros) al consorcio Expolink y "ordenó el inicio inmediato de las obras de construcción" para que el proyecto sea "entregado a tiempo" para la Exposición Universal de 2020, según el comunicado emitido al respecto.

Por su parte, el director ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq, ha expresado su satisfacción a través de su cuenta personal de Twitter y se ha referido a este contrato como "un gran contrato" para la compañía. "Un hito para Acciona en Oriente Medio", ha finalizado su mensaje.

Lea además:

Acciona se dispara hasta un 9%: fusiona su negocio eólico WindPower con el grupo alemán Nordex

Acciona gana un 17,4% más hasta 49 millones y bate las previsiones: sube más de un 1%

Análisis | ¿Tiene sentido la operación entre Acciona Wind Power y Nordex?

Consultorio de análisis técnico: Bankia, Iberdrola, Acciona, Porsche y seis títulos más bajo la lupa

Acciona logra un contrato de 307 millones de euros en Chile

contador