• El gigante tecnológico ganó 3.500 millones o 5,01 dólares por acción, un 27,7% menos que en el mismo periodo del año anterior
alphabet google bat le consensus et rachete des actions
154,090$
  • -1,920$
  • -1,23%

Alphabet, la matriz de Google, ha caído más de un 2% en los primeros minutos del 'after hours', después de presentar sus resultados del segundo trimestre. El gigante tecnológico ganó 3.500 millones o 5,01 dólares por acción, un 27,7% menos respecto a los 4.900 millones o 7 dólares por acción registrados el mismo periodo del año anterior.

Los analistas estimaban que los beneficios ascendieran un 23,07% en el segundo trimestre hasta los 7.217 millones de dólares. Sin embargo, las cuentas de Alphabet se han visto afectadas por el impacto de la multa histórica impuesta por la Comisión Europea por abuso de posición dominante, que ascendió a 2,7 mil millones.

La matriz de Google ganó menos pero ingresó más que en el mismo periodo del año anterior

Los ingresos recaudados de abril a junio por la compañía ascendieron a 26 mil millones, respecto a los 21,5 mil millones cosechados el mismo período del año anterior. Por su parte, el consenso de FactSet preveía unos ingresos totales parecidos de 25,6 mil millones de dólares.

Las acciones suben un 27% en el acumulado del año y se sitúan en los 980 dólares por acción, aunque llegaron a tocar los 1.000 dólares. Una cifra cercana al precio objetivo que marca Factset que son los 1.063 dólares. En este caso, un 86% de los analistas recomienda ‘comprar’, un 11%, ‘mantener’, y como en los otros cuatro valores tecnológicos, el porcentaje de vender es mínimo, en la matriz de Google es del 3%.

El Gigante de Internet recibió un duro golpe en Europa. La Comisión Europea le impuso una sanción histórica en junio por abuso de posición dominante en el mercado al ser el principal motor de búsqueda y otorgar una ventaja ilegal al propio servicio de compras comparativas. Bruselas consideró entonces que Google había violado las normas anti monopolio de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

contador