• Los ensayos clínicos en Europa continuarán como estaba previsto, ha dicho la compañía
ep centroproduccionalmirallsant andreu
Centro de Producción de Almirall en Sant AndreuALMIRALL
8,130€
  • -0,070€
  • -0,85%

Los problemas de Almirall en Estados Unidos, que le han llevado a recortar sus estimaciones de resultados para el año, siguen teniendo consecuencias. La compañía farmacéutica ha informado este viernes de que ha revisado el pipeline de I+D y, como resultados, ha decidido cesar sus actividades de investigación de los programas P3058 (onicomicosis) y P3073 (psoriasis en las uñas) en Estados Unidos, donde ambos habían iniciado recientemente los estudios clínicos de fase III.

"A pesar de que el análisis detallado de todos los datos de ambos productos no cumplía con nuestros criterios para su desarrollo en EEUU, los ensayos clínicos en Europa continuarán como estaba previsto y los resultados de la fase III se esperan en los próximos 6 meses para psoriasis en las uñas y a finales de 2018 para onicomicosis", señala la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos programas proceden de la adquisición de PoliGroup en febrero de 2016.

Almirall ha añadido que sigue teniendo un fuerte compromiso en I+D y que esto "garantizará el éxito de futuros programas en la salud de la piel".

Noticias relacionadas

contador