• El grupo farmacéutica anunció pérdidas de 73,1 millones en el primer semestre del año
peterguenter_consejero_delegado_almirall
Peter Guenter, nuevo consejero de Almirall.
8,265€
  • 0,050€
  • 0,61%

Almirall ha nombrado nuevo consejero delegado al belga Peter Guenter, que proviene de ocupar la vicepresidencia de la farmacéutica francesa Sanofi. Guenter sustituirá en el cargo a Eduardo Sanchiz a partir del próximo 1 de octubre, que según la compañía catalana "expresó su deseo de renunciar a su cargo".

Este cambio en el organigrama del grupo que preside Jorge Gallardo se produce siguiendo el plan de sucesión iniciado hace algo de más de un año, según apunta la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo farmacéutica anunció pérdidas de 73,1 millones en el primer semestre del año, frente al beneficio de 80,5 millones en el mismo período del año anterior. Además, en julio Almirall informó que los ingresos total y sus ventas en 2017 descenderán un 10%. Las acciones de Almirall acumulan un retroceso del 44% en el año.

El 4 de agosto, la agencia S&P recortó su rating un escalón, hasta 'BB-', con perspectiva negativa, lo que anticipa nuevos recortes en el futuro. La agencia citó sus "expectativas de baja rentabilidad y generación de flujo de caja en 2017 y 2018" como principal razón para el recorte.

Guenter es físico por la Univesidad de Gante (Bélgica). Además de en Sanofi, donde ocupaba hasta ahora la vicepresidencia ejecutiva de diabetes y cardiovascular, ha trabajado también en SmithKline Belgium y en Synthelabo.

El pasado 22 de agosto, Almirall nombró a Ron Menezes nuevo presidente y de su filial estadounidense, Aqua Pharmaceuticals, en sustitución de Ted White, que llevaba en el cargo desde 2016.

Noticias relacionadas

contador