• Las ventas aumentan un 10,6% y el Ebitda un 6,5%
  • Fuerte comportamiento de Dermatología en Europa y sólido progreso en EEUU
almirall

Almirall ha incrementado su beneficio un 41,2%, hasta los 103,5 millones de euros entre enero y septiembre, en comparación con los 73,3 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en línea para alcanzar las previsiones anuales.

  • 8,170€
  • -0,06%

Los ingresos totales se han incrementado un 6,7% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 635,4 millones de euros frente a los 595,3 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente. Estos ingresos netos comprenden unas ventas netas de 576,2 millones de euros, lo que supone un 10,6% más en comparación con los 520,8 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente, impulsadas por el área de Dermatología (29,8%), y otros ingresos de 59,2 millones de euros, un 20,5% menos que los 74,5 millones logrados en 2015.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 6,5%, hasta los 183,8 millones de euros, mientras que el resultado neto normalizado se ha incrementado un 1,2%, respectivamente. El Patrimonio Neto ha representado el 54,6% de los Activos Totales.

La deuda financiera representa el 11,3% de los activos totales, un total de 317 millones de euros.

La deuda financiera representa el 11,3% de los activos totales, un total de 317 millones de euros

Almirall prevé un crecimiento porcentual de un dígito alto en 2016 en Ingresos Totales, Ventas Netas y Ebitda (a tipo de cambio constante).

"Hemos logrado en lo que va de año unos sólidos resultados financieros que nos mantienen en línea para alcanzar nuestras previsiones financieras anuales. El negocio de dermatología sigue siendo el principal impulsor de crecimiento, aumentando en un 29,8% respecto al año anterior gracias a la buena acogida de Veltin y Altabax tras su lanzamiento en EE.UU. en julio de este año, el buen crecimiento de Thermi así como de los productos adquiridos a Polichem", ha subrayado Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall.

La compañía dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos sube en torno a un 5% en la sesión de este lunes.

RESULTADOS BUENOS, APARENTEMENTE

Los resultados obtenidos por la sociedad en un primer vistazo parecen buenos, según los analistas de Bankinter. Los beneficios se sitúan por debajo de las estimaciones de consenso, pero mejoran con respecto al mismo periodo del año precedente

Los resultados obtenidos por la sociedad en un primer vistazo parecen buenos, según los analistas

"EL negocio de dermatología gana relevancia", apuntan los analistas de la entidad bancaria, quienes muestran su preocupación por el deterioro de casi el 33% del margen del Ebitda y del Ebit del 20%.

La compañía confirma sus objetivos de crecimiento de dígito simple alto tanto para los ingresos (ventas totales y netas) como para el Ebitda a tipo de cambio constante. En el corto y medio plazo sigue apostando por la expansión vía crecimiento inorgánico.

Además, mantiene posición de caja neta lo que hace factible que pueda proseguir con el crecimiento vía operaciones corporativas. Estos resultados deberían tener buena acogida por el mercado y rebotar en la sesión de este lunes.

contador