• La compañía ha señalado que esta situación no afecta a las previsiones económicas para 2016
  • La compañía catalana registró un beneficio de 103,5 millones de euros hasta septiembre, un 41,2% más respecto a 2015
almirall

La dirección del grupo farmacéutico Almirall y los representantes de los trabajadores han firmado este jueves un acuerdo para llevar a cabo el plan de reestrucutración en España, que prevé un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 102 empleados, 19 menos de los 121 previstos inicialmente.

  • 8,090€
  • -1,34%

Según ha informado la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se ha acordado, como medida de atenuación, "la posibilidad de adscripción voluntaria de trabajadores, así como de intercambiabilidad", según recoge Europa Press.

Este proceso de reestructuración se llevará a cabo dentro del marco de un plan social que contempla, entre otras medidas, un plan de recolocación externa para facilitar la reincorporación en el mercado laboral de las personas afectadas, y se ofrecerá una ayuda de formación. "Desde el respeto por las personas finalmente afectadas por este proceso, Almirall quiere agradecer a todas las partes el esfuerzo realizado para alcanzar un acuerdo", ha añadido.

La compañía ha señalado que esta situación no afecta a las previsiones económicas para 2016 reiteradas el pasado 7 de noviembre con motivo de los resultados hasta septiembre.

Almirall anunció a mediados de octubre el plan de reestructuración "con el fin de reasignar recursos para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro", fruto de la I+D interna y de las operaciones de desarrollo corporativo llevadas a cabo en los últimos 18 meses.

La compañía catalana registró un beneficio de 103,5 millones de euros hasta septiembre, un 41,2% más respecto a 2015

Los nuevos proyectos de crecimiento incluyen el desarrollo clínico de tres productos en fase tres y de una nueva entidad molecular en fase 1, así como los preparativos para el lanzamiento futuro de dos productos para psoriasis en Europa y para seguir apoyando los nuevos lanzamientos realizados durante este año en Estados Unidos, así como el crecimiento en el área estética.

Almirall registró un beneficio de 103,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 41,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía. Entre enero y septiembre, los ingresos totales alcanzaron los 635,4 millones de euros, un 6,7% superiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 183,8 millones de euros, un 6,5% más.

Las acciones de la compañía han caído este jueves un 0,43% en el mercado continuo, dentro de las empresas agrupadas en el Ibex Medium Cap, pese a descender en el conjunto del año un 25,17%.

contador