• La guerra por GVT ha sido dura y ha pasado factura
  • Señala que la UE puede acabar en dos tardes con el monopolio del buscador

"Nuestro mayor problema en Telecom Italia es no ser italianos", ha asegurado este lunes el presidente de Telefónica, César Alierta, en el marco del 28 encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra esta semana en Santander.

telefonica, alierta, cesar
  • 4,141€
  • 0,02%

Así ha contestado el máximo dirigente de la teleco a las preguntas relacionadas con el duro enfrentamiento que han mantenido la española con Telecom Italia por la brasileña GVT.

Lea aquí: Telefónica prevé obtener unas sinergias de 4.700 millones con la compra de GVT

En la carrera por quedarse con la unidad carioca de Vivendi, Telefónica desplazó el jueves de la semana pasada a su rival, en el que todavía tiene una participación del 8,3% desde 2007. El movimiento parece suponer la ruptura definitiva entre las dos compañías.

A pesar de que ganar en Brasil le suponga abandonar Italia, Telefónica parece dar por bueno el canje. "En estos años hemos aprendido mucho pero la participación en Telecom Italia no nos interesa", ha señalado Alierta.

Lea también: ¿Qué se está 'cocinando' en el mundo de las telecos?

TELEFÓNICA ARREMETE CONTRA EL MONOPOLIO DE GOOGLE

César Alierta no ha desaprovechado la ocasión para cargar duramente contra la falta de regulación europea de la actividad de las empresas de Internet y, en especial, con la permisividad de la Comisión Europea hacia los “monopolios” de los sistemas operativos cerrados de Google (Android) y Apple (iOS).

“Al comisario europeo de turno le costaría una tarde, dos a lo sumo si tiene mucho trabajo, acabar con los sistemas operativos cerrados", ha precisado el presidente de la operadora.

Reding responde a los ataques de Alierta: "Creo en la competencia y en la neutralidad de la red"

Leer más: Reding responde a los ataques de Alierta: "No quiero que vuelvan prácticas del pasado"

contador