• Por su parte, Carlos Slim, que ha participado en el mismo encuentro, aconseja aprender de los errores cometidos
telefonica, alierta, cesar

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el propietario de América Móvil, Carlos Slim, han participado en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Alierta ha asegurado que los ejecutivos españoles y latinoamericanos están mejor preparados, y que "la clave es rodearse de gente más brillante que tú".

  • 4,150€
  • 0,78%

En su participación en el congreso anual de CEDE, Alierta ha apelado al "espíritu de superación" y ha argumentado que los ejecutivos latinoamericanos y españoles "están mejor preparados" que los anglosajones. "La clave es rodearse de gente que es más brillante que tú", ha recomendado también.

Alierta ha argumentado que los ejecutivos latinoamericanos y españoles "están mejor preparados" que los anglosajones

El presidente de Telefónica también ha aprovechado su intervención para reclamar un cambio en la regulación en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en Europa como en América Latina, para poder ser "competitivos" con las empresas anglosajonas.

De hecho, Alierta ha lamentado que los empresarios vayan "por delante" de los reguladores. "Pocos ven el futuro y eso se ve en Bruselas y en otros sitios", ha sentenciado al cuestionar los requisitos exigidos a una empresa como Telefónica frente a los de Google.

APRENDER DE LOS ERRORES

El magnate mexicano Carlos Slim también ha participado en el evento. Su consejo a los directivos ha sido "aprender de los errores y, lo más importante, aprender de los errores de los demás".

Asimismo, Slim ha abogado por "mantener la austeridad" en los buenos momentos y aprovechar éstos para "capitalizar" la empresa. "Y cuando vengan las vacas flacas, no hacer grandes recortes", ha expresado.

Slim ha reivindicado el papel de los empresarios en la creación de empleo, fundamental para "combatir" la pobreza. Mientras, ha defendido que el mundo está viviendo "un cambio de civilización". "De un poder monolítico a una mayor participación de la sociedad", ha señalado.

CÓMO HACER SOSTENIBLES LOS SISTEMAS DE PENSIONES

Carlos Slim ha planteado "un ajuste de los horarios" en el mercado laboral, de forma que se trabajen menos días a la semana, y que se aplace la jubilación "hasta los 70 o 75 años".

"Que no nos retiremos a los 65, sino a los 75 y quitamos la quiebra de los sistemas", ha dicho al considerar "insostenible" un sistema con jubilaciones a edades "tempranas". En cuanto a la reducción de la jornada, la ha considerado necesaria para conciliar la vida familiar y laboral y facilitar la entrada de nuevos trabajadores en el mercado laboral.

Lee además:

Alierta advierte a los empresarios catalanes: 'Hagan números' de cara a las elecciones del 27S

Carlos Slim nombra presidente de Realia al mexicano Juan Rodríguez Torres

Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League

contador