• Mobike, su gran rival, está respaldada por Tencent Holdings
ep bicicleta elctrica kymco
Bicicleta elèctrica KymcoKYMCO
69,070$
  • 0,190$
  • 0,28%

La firma china de bicicletas compartidas, Ofo, ha logrado recaudar 718 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Alibaba, que se pasa así al negocio de los pedales.

Una ronda de financiación iniciada por Ofo en plena pugna con su competidor Mobike por el negocio de las bicicletas compartidas en China. Ambas compañías han logrado una expansión rápida en el extranjero y lanzar nuevos servicios, además de ofrecer una mayor variedad en su gama de bicicletas.

"Ofo ha pasado por un periodo de transición desde una fase de rápido crecimiento a una etapa de desarrollo de alta calidad"

"Ofo ha pasado por un periodo de transición desde una fase de rápido crecimiento a una etapa de desarrollo de alta calidad", ha apuntado el fundador y consejero delegado de la compañía, Dai Wei. No obstante, Wei no ha revelado la valoración actual de su compañía en el mercado, que era de 1.621 millones de euros antes de esta ronda de financiación según el propio dirigente de la firma.

Otro de los inversores destacados de la ronda de financiación, además de Alibaba, han sido las firmas de capital de riesgo Haofeng Group, Tianhe Capital, Junli Capital y la filial de Alibaba, Ant Financial.

Por su parte, entre los actuales inversores de Ofo destaca Didi Chuxing, que ha integrado las virtudes de Ofo a su propia plataforma. Al otro lado está Mobike, que cuenta con el respaldo del otro gigante chino, Tencent Holdings, que ha anunciado que lanzará su propia plataforma de compartir coches.

Noticias relacionadas

contador