• La reunión se produce en medio de la tensiones entre China y el presidente electo
  • Trump ha sido crítico con empresas como Alibaba y Amazon, que tienen el negocio en la nube
alibaba sede

Alibaba tiene un objetivo y es la expansión de su negocio en Estados Unidos. El director ejecutivo de la empresas china, Jack Ma, se ha reunido este lunes con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, hablar sobre la creación de un millón de puestos de trabajo en cinco años en el país, según recoge la CNBC. Esta reunión se produce en medio de las tensiones entre China y Trump. Las acciones de Alibaba en Wall Street han subido un 0,88% hasta los 94,72 dólares.

La reunión de este lunes se centra en los planes de expansión de la compañía de comercio electrónico. Trump ha propuesto grandes aranceles para el comercio proveniente de China. Además, también ha incitado a la polémica en las relaciones políticas de EEUU y Taiwán.

Las acciones de Alibaba en Wall Street suben más de un 1% hasta los 94,88 dólares

Por otro lado, el presidente electo de EEUU también ha sido crítico con Amazon, que tiene un comercio como el de Alibaba, por ofrecer los servicios en la nube de unos terceros. De hecho, Trump ya ha avisado a Amazon que tendrá “graves” problemas durante su Presidente por su estructura fiscal.

El amplio conjunto de negocios internacionales de Alibaba, desde los servicios financieros hasta el comercio electrónico y la logística, han logrado dominar muchas de las empresas de tecnología de Estados Unidos en China.

Si llegan a un acuerdo, Alibaba sería la última de una cadena de empresas que se ha comprometido a crear puestos de trabajo en Estados Unidos a raíz de la elección de Trump. El gigante tecnológico japonés Softbank también reiteró el compromiso de crear 50.000 empleos en Estados Unidos después de reunirse con Trump.

Noticias relacionadas

contador