• Alibaba invirtió 1.250 millones de dólares en 2016 en la plataforma de comida a domicilio
alibaba-auchan-et-ruentex-s-allient-en-chine
68,540$
  • -0,370$
  • -0,54%

Alibaba, gigante chino del comercio electrónico, ha comunicado este lunes la compra de todas las acciones que aún no poseía de la plataforma de comida a domicilio Ele.me. La compañía que fundó Jack Ma tasa esta operación en 9.500 millones de dólares.

Alibaba y su filial, Ant Small y Micro Financial Services Group, poseían el 43% del accionariado de Ele.me, tras invertir 1.250 millones de dólares en 2016 en la plataforma de comida a domicilio. Con esta compra, Alibaba señala que apuesta por avanzar "en la nueva estrategia minorista de Alibaba para proporcionar una experiencia de consumo sin interrupción en línea y fuera de línea en el sector de servicios locales", afirma en su comunicado.

El consejero delegado del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, destacó la evolución de Ele.me en la distribución de alimentos en línea y los servicios locales. "De cara al futuro, Ele.me puede aprovecharse de la infraestructura de Alibaba en el comercio y encontrar nuevas sinergias con los diversos negocios de Alibaba", apunta en declaraciones que recoge el comunicado de la compañía.

Este movimiento continúa con la apuesta de Alibaba en los últimos meses. El gigante chino del comercio electrónico ha puesto de manifiesto con una serie de adquisiciones y planes que su estrategia es estar cada vez más presente en las tiendas físicas y ofrecer herramientas de transformación digital para los pequeños comercios.

Noticias relacionadas

contador