• Todos los aviones que se encontraban en el aeropuerto han vuelto a sus respectivos lugares de embarque
  • Los pasajeros han sido obligados a permanecer dentro de los aviones hasta nuevo aviso
  • La policía ha patrullado la terminal con perros buscando a la persona que ha hecho saltar las alarmas
Aeropuerto de Colonia

El miedo a nuevas acciones terroristas en Europa ha provocado que en el aeropuerto de Colonia hayan saltado todas las alarmas después de que un hombre rebasara las barreras de seguridad. Como medida preventiva todos los aviones han vuelto a su lugar de embarque.

Poco más de dos meses después de los terribles atentados en Bruselas que, entre otros puntos, afectaron al Aeropuerto belga de la ciudad una nueva alerta ha vuelto hacer saltar todas las alarmas. Según cuenta la RT News, una amenaza de seguridad ha hecho saltar las alarmas provocando que todos los vuelos que se encontraban en ese momento en el Aeropuerto de Colonia hayan sido detenidos y hayan regresado a los puntos de embarque como medida de seguridad.

Los pasajeros de los vuelos que han sido detenidos han tenido que permanecer dentro de los aviones hasta que se encuentre al sospechoso

El hombre que causó el cierre de parte del aeropuerto después de entrar en un área restringida resultó ser un turista español perdido, confirmó la Policía.

Un comunicado de prensa del aeropuerto señaló que un hombre había logrado ingresar a la zona de salidas después de pasar a través de la salida con equipaje de mano en la Terminal 1. Sin embargo, el hombre, descrito alguien que vestía un pantalón rojo, una camisa de color rosa y que tenía un parche de calvicie, fue descubierto por agentes de seguridad, quienes lo detuvieron.

Los pasajeros de los vuelos que han sido detenidos han tenido que permanecer dentro de los aviones hasta que se encuentre al sospechoso. Según la publicación Focus Online, la policía ha explicado que la persona que buscan logró atravesar una de las puertas de la zona de seguridad en torno a las 11 de la mañana, hora local. La terminal del Aeropuerto ha sido revisada por la policía con la ayuda de perros en busca de la persona en cuestión. Ninguno de los aviones que aterrizaba en Colonia se ha visto afectado por las medidas de seguridad.

Lea también: Investigan una amenaza de bomba en el Aeropuerto de Los Ángeles

Por su parte, el Ministerio del Interior alemán ha creado un consejo para atender la situación de crisis. Las medidas de seguridad del aeropuerto se vuelven a poner en tela de juicio después de que se publicaran accidentalmente en Internet el pasado mes de abril los planes de cómo iba a combatir una posible emergencia terrorista. El documento de 230 páginas recogía el plan integral de cómo reaccionarían las medidas del aeropuerto ante una serie de situaciones de emergencia, desde desastres naturales hasta secuestros o ataques terroristas, así como los números de teléfono y datos de contacto del personal de seguridad.

Entorno a las 13:28 se confirmó por parte de la policía que el sospechoso al que buscaban había sido capturado y puesto en manos de la policía federal, confirmó un portavoz de la Policía Federal según recoge la información del diario Kölner Stadt-Anzeiger. El ritmo normal del aeropuerto se ha comenzado a recuperar poco a poco aunque llevará tiempo. Los aviones han comenzado a recibir las autorizaciones para volar y sólo queda que el equipo de tierra del aeropuerto vaya coordinando la salida de cada vuelo. Tal y como recogen algunos usuarios en Twitter y otras redes sociales la situación es muy complicada en las diferentes terminales del Aeropuerto de Colonia:

Lea además:

Desalojado el aeropuerto de Amsterdam por una falsa alarma

Una falsa alarma paraliza la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas

¿Amenaza de bomba en Milán? Una falsa alarma desata los nervios antes de la final de la Champions

Una nota con una amenaza de bomba aparece en un avión de Turkish Airlines

El avión de EgyptAir se ha estrellado en la isla griega de Karpathos

contador