alcoa

Comienza la temporada de resultados en Wall Street. Alcoa ha presentado después del cierre de la sesión sus beneficios trimestrales, que se elevan hasta 19 centavos por acción, por debajo de lo esperado.

  • 10,400$
  • 1,96%

El consenso de analistas de Thomson Reuters esperaba un beneficio de 5.810 millones de dólares o 22 centavos por acción. Sin embargo, la metalúrgica se ha quedado en un beneficio por acción de 19 centavos. Alcoa marca el inicio oficial de la temporada de resultados trimestrales.

Lea también: Wall Street cierra con fuertes caídas tras las actas de la Fed y el desplome de la bolsa china

La reacción de los títulos de Alcoa, a pesar de decepcionar al mercado, ha sido de subidas después del cierre. La acción sube en el mercado after hours un 0,95% a las 22:20 horas. No obstante, durante la sesión se había desplomado un 5,15% hasta cerrar en 10,49 dólares.

CASTIGO

El consenso de Thomson Reuters espera que los beneficios caigan en promedio en Wall Street un 3,1%

Los productos metalúrgicos han sido duramente golpeados por la competencia de los productos semielaborados de China y por la caída de los precios de las materias primas, explica CNBC. Esto ha llevado a muchos productores de aluminio a reducir la capacidad. La propia Alcoa ha cerrado una planta de producción en Brasil.

Con esta presentación de Alcoa, arranca la temporada de resultados del segundo trimestre del año (dependiendo la empresa puede ser otro trimestre fiscal). El consenso de Thomson Reuters espera que los beneficios caigan en promedio un 3,1%.

Lee además:

En directo | Actas de la Reserva Federal: aún no se dan las condiciones para subir los tipos

El NYSE vuelve a operar después de más de tres horas suspendido por problemas técnicos

Por qué es crucial que la Bolsa de Nueva York funcione siempre al cierre de Wall Street

contador