• No ha cumplido con las expectativas ni en beneficio ni en ventas
  • Son los últimos resultados que presenta antes de dividirse en dos empresas
alcoa

Alcoa ha caído un 11,42% en Wall Street, tras presentar sus cuentas trimestrales. La productora de aluminio ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados y lo ha hecho decepcionando al mercado, ya que no ha cumplido con las expectativas de los expertos.

  • 10,400$
  • 1,96%
Las ventas cayeron a 5.210 millones de dólares, cuando el consenso esperaba que alcanzase los 5.330 millones de dólares

Este ha sido el último informe trimestral de Alcoa antes de dividirse en dos compañías, pero no ha salido todo lo bien que los expertos se esperaban. Y es que las ganancias netas aumentaron a 166 millones de dólares, o 33 centavos por acción, desde los 44 millones de dólares, o 6 centavos por acción, que registró en el mismo período del año anterior. No obstante, recoge Marketwatch, las ganancias ajustadas por acción se quedaron en 32 centavos, por debajo del consenso de FactSet que se había situado en 33 centavos de dólar.

Además, las ventas cayeron a 5.210 millones de dólares desde los 5.570 millones del mismo periodo de 2015, quedándose así por debajo del consenso de FactSet, que pronosticaba unos ingresos de 5.330 millones de dólares. También ha dicho que espera que el déficit global de aluminio se sitúe en 615.000 toneladas en 2016, dado que la demanda ha crecido un 5% y la oferta sólo lo ha hecho en un 3%. No obstante, ha mejorado sus previsiones, ya que en el anterior informe trimestral la compañía aseguraba que la oferta sólo crecería un 2,5%.

"Alcoa ha sido constante y ha mostrado resistencia a pesar de los desafíos del mercado a corto plazo," ha dicho el presidente ejecutivo, Klaus Kleinfeld, en la nota que acompaña a los resultados. Kleinfeld también ha señalado que el sector Arconic de la compañía registró un crecimiento de los beneficios, mientras que el sector Alcoa Corp. "se maneja satisfactoriamente para seguir siendo rentable en un entorno de precios bajos". La acción ha subido un 6,4% en lo que va de año.

ASÍ SERÁ SU DIVISIÓN

Alcoa quedará dividida en dos desde el próximo 1 de noviembre, una decisión que se ha adoptado para seguir obteniendo ganancias en un mercado de carácter claramente descendente, después de años de precios bajos y recortes en el sector de la minería y la fundición.

Las operaciones de componentes de valor añadido se aglutinarán bajo el nombre de Arconic, que estará encabezada por Kleinfeld, mientras que la otra parte se llamará Alcoa Corp., y será llevada por Roy Harvey.

Lea además:

En directo | Resultados del tercer trimestre en España, Europa y EEUU

contador