• Catalyst se dedica a la prestación de servicios de asesoramiento financiero
Alantra
Imagen de Alantra.
8,900€
  • 0,080€
  • 0,91%

Alantra Partners, antigua N+1, ha adquirido la "totalidad del capital" de Catalyst Corporate Finance LLP, tal y como ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles con un Hecho Relevante.

Así, la firma de inversión adquiere, tal y como explica en el comunicado, una compañía dedicada a la "prestación de servicios de asesoramiento financiero en operaciones de fusiones y adquisiciones, y en operaciones de deudas para empresas". Esta tiene oficinas en distintas ciudades del Reino Unido, como Londres y Birmingham.

REPARTO DEL DIVIDENDO ESTE JUEVES

Después de llevar a cabo la compra de Catalyst, Alantra ya informó a la CNMV que este jueves repartirá un dividendo de 0,47 euros brutos por acción. Así lo aprobó la Junta General de Accionistas de la firma, que tuvo lugar el pasado día 21. Entonces también se aprobó una ampliación de capital de 4,9 millones de euros.

Esta ampliación de hará mediante la emisión de 1.635.592 acciones nuevas de tres euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 8,79 euros por acción. Estos nuevos títulos, que suponen el 4,4% del capital, se entregarán a los principales socios de Catalyst, que no podrán disponer de ellos hasta pasados seis años.

Para la integración de Catalyst, el consejo de Alantra acordó asimismo pagar alrededor de 17 millones de euros y entregar a los socios del banco británico 1,6 millones de acciones de nueva emisión, para lo que se requería una ampliación de capital que ha sido aprobada ahora por los accionistas de la compañía.

19,4 MILLONES DE BENEFICIO EN EL TERCER TRIMESTRE

Alantra Partners ganó 19,4 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 15,33% más que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales 16,3 millones de euros procedieron de su negocio de asesoramiento y gestión, mientras que el negocio de cartera aportó 3,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador