• En un proceso relacionada con la compra del 9% del capital
  • Solicitó varios préstamos para comprar los títulos

Al presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, le han embargado el sueldo y las acciones de la compañía, debido a una demanda relacionada con una orden judicial por impago.

  • 0,189€
  • 0,00%

Según El Confidencial Digital (ECD), un juzgado le ha enviado un requerimiento para que devuelva el dinero con el que financió la compra del 9% del capital de Ezentis. Al parecer, ha recibido una demanda de ejecución por haber hecho caso omiso de un fallo de la Corte de Arbitraje de Madrid, que le había exigido el abono de casi 200.000 euros.

El litigio procede de 2011, cuando Manuel García-Durán financió la compra del 9% de Ezentis

El litigio procede de 2011, cuando Manuel García-Durán financió la compra del 9% de Ezentis con dos personas de su entorno, que aportaron 900.000 euros. Las condiciones establecían que Durán debía devolver ese dinero si alguno de los prestamistas lo reclamaba, y que cualquier conflicto debería resolverse mediante un tribunal de arbitraje.

En 2013, una de las partes reclamó 50.000 euros aportados más otros 143.000 por “remuneración por la financiación realizada”. “Esta cantidad equivalía a la diferencia entre el precio de cotización de los títulos en aquel momento y los 0,03 euros a los que se compró la participación a TSS Luxemburgo”, según cuenta ECD.

García-Durán devolvió los 50.000 euros, pero no la otra cantidad reclamada. Sin embargo, la Corte de Arbitraje de Madrid le condenó a pagar los 143.000 euros, además del 80% de las costas del proceso. En total, 153.000 euros. Así, el presidente de Ezentis recibió un requerimiento de pago y, posteriormente, una demanda de ejecución con intereses que elevaba el pago a casi 200.000 euros.

Finalmente, el el Juzgado de primera instancia nº 101 de Madrid ha emitido una orden de ejecución, no recurrible, contra Manuel García Durán. En ese auto, se decreta el embargo de “las retribuciones, tanto salariales como extra-salariales, que el demandado perciba de la mercantil Grupo Ezentis, S.A. así como el embargo de las acciones”.

Además, otro prestamista ha exigido a Duran el pago de 350.000 euros más otros 2,5 millones en concepto de remuneración del préstamo. Esto podría obligar a García-Durán al pago de 3 millones de euros si la sentencia también es en su contra.

Lee además:

Ezentis consigue financiación para cumplir su Plan Estratégico 2014-2017 y anuncia la compra de Ability

Ezentis amplía un contrato en Brasil y consigue otro en Chile: sube más del 1% en Bolsa

Ezentis mejora su EBITDA un 60% en el primer trimestre, hasta 4,3 millones: sube más del 2% en Bolsa

contador