• La compañía ha disminuido su beneficio un 63% debido a los problemas del avión militar A400M
ep tom enders consejero delegadoairbus group
Tom Enders, consejero delegado de Airbus GroupGILLES BASSIGNAC

El consejo de administración de Airbus propondrá un dividendo de 1,35 euros por título a su junta de accionistas, que se celebrerá el próximo 12 de abril en Ámsterdam, con cargo a los resultados de 2016, lo que supone un incremento del 4% con respecto al abonado un año antes, según el orden del día anunciado por el consorcio recogido por Europa Press.

  • 162,220€
  • -0,31%

De aprobarse dicho dividendo se abonará el próximo 20 de abril. Durante 2016, el grupo aeronáutico europeo destinó 1.700 millones de euros a la remuneración de sus accionistas mediante el pago de un dividendo y un programa de recompra de acciones en su último tramo.

La compañía aeronáutica ha disminuido su beneficio un 63% en 2016, hasta los 995 millones de euros, debido a los problemas del avión militar A400M, que se ensambla en Sevilla, con un cargo significativo de 2.200 millones de euros al programa, y al impacto negativo de las divisas. En 2017, espera entregar más de 700 aviones comerciales.

RENOVACIONES Y NUEVO CONSEJERO

Por otro lado, el consejo de administración someterá a la votación de la junta el nombramiento de Lord Drayson, de 56 años de edad, de 56 años de edad, como miembro independiente no ejecutivo del consejo durante un plazo de tres años, que sustituirá a Lakshmi Mittal, cuyo mandato expira.

También se propondrá la renovación como presidente del consejo de Denis Ranque por un plazo de tres años y la de los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby y Hermann-Josefe Lamberti.

El año pasado ya se anunció que los mandatos se renovaría cada año en bloques de cuatro, por un período de tres años, con el fin de asegurar una transición fluida de la composición del consejo.

Finalmente, se solicitará a los accionistas que aprueben el cambio de denominación social de Airbus Group a solo Airbus, su marca comercial más reconocida, bajo la cual ya opera desde enero de este año.

contador