• Fabrice Brégier dejará la compañía en febrero de 2018 "para emprender otros proyectos"
  • La compañía realizará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de Enders
airbus-annonce-la-suppression-de-934-emplois
160,660€
  • 0,760€
  • 0,48%

El consejo de administración de Airbus ha confirmado los rumores y ha anunciado una serie de cambios en su cúpula directiva "para garantizar que la sucesión en la dirección ejecutiva de la compañía se produce de una manera organizada".

Según ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tom Enders (59) ha comunicado al consejo su deseo de no continuar durante otro periodo más como Chief Executive Officer (CEO) una vez finalice su actual mandato, que se prolongará hasta la junta general de accionistas de 2019 (abril de 2019).

Fabrice Brégier (56), Chief Operating Officer (COO) de Airbus y President Airbus Commercial Aircraft, ha anunciado al consejo que no desea formar parte del proceso de selección del nuevo CEO en 2019 y dejará la compañía en febrero de 2018 "para emprender otros proyectos".

Guillaume Faury (49), actual CEO de Airbus Helicopters, sucederá a Fabrice Brégier como President de Airbus Commercial Aircraft.

El consejo de administración realizará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de CEO con el fin de anunciar el nombre del sucesor de Tom Enders con antelación suficiente para su confirmación en la junta general de accionistas de 2019.

"Después de días de rumores, se ha confirmado la noticia. Los cambios son consecuencia de varios escándalos de sobornos y corrupción a la hora de conseguir contratos y pensamos que son positivos, ya que ayudarán a que la compañía alcance acuerdos son las autoridades de los países afectados (Reino Unido, Francia, Alemania y Austria). Dicho esto, es básico que el relevo se realice de forma suave para no introducir dosis de inestabilidad en la gestión", señalan los expertos de Bankinter.

Noticias relacionadas

contador