• Entre las novedades, una nueva flota de aviones, entretenimiento de calidad a bordo y nuevos uniformes
  • Los cambios en la empresa han sido impulsados por el líder supremo, Kim Jong
  • Para multiplicar por 20 el número de turistas en 2020, hasta 2 millones
Corea Norte Portada

Air Koryo, la aerolínea de Corea del Norte, ha sido nombrada la peor del mundo por cuarto año seguido, al recibir una estrella sobre cinco en el ranking elaborado por Skytrax.

Entre las principales razones para que Air Koryo esté considerada la peor del mundo figuran una flota de aviones muy antiguos, la mala calidad de la comida y los vídeos de entretenimiento, considerados como de muy baja calidad.

No obstante, según informa RT, la aerolínea de bandera de Corea del Norte está inmersa en un gran estratégico, toda una "revolución" para convertirse en una empresa de referencia. Entre las novedades, una nueva flota de aviones, entretenimiento de calidad a bordo y nuevos uniformes para los auxiliares de vuelo.

Lea también: ¿Cuál es la aerolínea mejor valorada por los españoles?

RESERVA UN BILLETE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Así, irónicamente, Bloomberg aconseja ir reservando un billete en Air Koryo antes de que sea demasiado tarde y la compañía cuelgue el cartel de completo en sus aviones. El canal de noticias económicas señala que los cambios en la empresa han sido impulsados por "el líder supremo, Kim Jong, para multiplicar por 20 el número de turistas en 2020, hasta 2 millones, y mejorar las reservas de divisas extranjeras del país".

Entre las cinco razones para visitar Corea del Norte que da Bloomberg, figuran las siguientes (incluyendo el que no te importe financiar el programa de armas nucleares del régimen norcoreano con tus divisas). En primer lugar, visitar el país más aislado del mundo por sus relaciones internacionales.

Lea también: ¿Por qué aterrizan de emergencia los vuelos de American Airlines?

Además, en Corea del Norte podrás disfrutar de entretenimiento propagandístico a borde los aviones y de la música favorita de Kim Jong, Moranbong, una banda de música femenina.

Una vez en la capital, podrás disfrutar de un paseo aéreo por Pyongyang a bordo de un helicóptero de la era soviética de modelo Mil Mi-17. Por último, la nueva terminal del aeropuerto de Pyongyang evitará las colas a los pasajeros, ya que de momento tan sólo opera unos 12 vuelos internacionales al día.

Lee además:

Un avión con destino Estambul aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Vídeo | Una terrorífica turbulencia deja heridos y siembra el pánico en un vuelo

Vídeo | Tres situaciones en las que las aerolíneas se han vuelto virales

contador