• La ruta se inaugurará el 5 de mayo
ep avionair china
Avión de Air China AIR CHINA

Air China conectará el Aeropuerto de Barcelona con Shanghái durante todo el año a partir del viernes 5 de mayo con un vuelo directo que contará con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos, ha informado en un comunicado la aerolínea.

Se trata de la segunda ruta a China desde la capital catalana que opera la compañía aérea y el vuelo se realizará con un Airbus 330-200 con 16 plazas Business y 239 en clase turista, publica 'La Vanguardia' y recoge 'Europa Press'.

En 2016 volaron más de 100.000 personas de Barcelona a Shangai

La ruta da respuesta a un vuelo muy demandado, y es que, según datos del Comité de Desarrollo Rutas Aéreas, los pasajeros que volaron desde Barcelona a Shanghái en 2016, pero que tuvieron que hacer escala en otros aeropuertos, fueron de alrededor 100.440 personas.

Air China inauguró hace tres años su primera ruta desde Barcelona a China, que fue a Beijing, y desde entonces, estos vuelos (cuatro frecuencias semanales con escala técnica en Viena) han tenido una amplia demanda.

RUTA DISEÑADA PARA EL CLIENTE DE NEGOCIOS

Desde el Aeropuerto de Barcelona los vuelos partirán a las 12.30 horas para llegar a Shanghái-Pudong a las 6.40 del día siguiente, los viernes y domingos, mientras que los martes el vuelo partirá de Barcelona a las 11.45 llegando a Shanghái a las 05.55 del día siguiente; de regreso, el avión saldrá a as 00.30 desde Shanghái-Pudong y aterrizará en Barcelona a las 8.00 del mismo día.

Estos horarios han sido especialmente programados para adaptarlos a las necesidades del pasajero de negocios y para permitir un mayor número de conexiones en el Aeropuerto de Shanghai, ya que desde el aeropuerto internacional de Pudong los pasajeros dispondrán de rápidas conexiones internacionales a Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda, y al mercado doméstico a Chengdu, Wenzhou, Fuzhou y Guangzhou.

Noticias relacionadas

contador