• Icahn tendrá un miembro afín en el consejo de administración
dinero, inversión, euros

AIG ha presentado este jueves, después del cierre de Wall Street, sus resultados del cuarto trimestre, con pérdidas de 1,10 dólares por acción, frente al dato de 93 centavos que esperaba el consenso de analistas de Thomson Reuters, según CNBC.

  • 78,340$
  • 1,23%
El directorio de la compañía aprobó asimismo un programa de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares, y aumentó el dividendo trimestral en un 14% hasta 32 centavos

Por su parte, los ingresos se sitúan en 1.300 millones de dólares, también por debajo de lo previsto por el mercado.

Hacia las 22:25 horas, los títulos ceden un 0,24% hasta 50,40 dólares en las operaciones electrónicas del mercado after hours. Durante la sesión se habían dejado un 3,68%.

Después de conocerse los resultados, el famoso inversor multimillonario Carl Icahn ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la cúpula de la compañía para introducir en el consejo de administración del gigante de los seguros a un ejecutivo de su confianza, Samuel Merksamer, que se incorporará en mayo.

Por su parte, John Paulson, otro famoso inversor de Wall Street, también se unirá en ese mismo mes a la junta directiva de AIG.

El directorio de la compañía aprobó asimismo un programa de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares, y aumentó el dividendo trimestral en un 14% hasta 32 centavos.

Lee además:

AIG supera las previsiones con sus resultados: gana 1,39 dólares por acción

Icahn reconoce una 'gran' participación en AIG pero dice que la empresa es demasiado grande

Icahn alerta de la amenaza inminente para los mercados: 'Estamos en un punto peligroso'

Icahn alerta de los peligros del mercado: 'Los inversores van a salir realmente heridos'

contador