• La incorporación de la inteligencia de datos para el conocimiento del usuario es fundamental para establecer un diálogo digital relevante
  • A finales del 2018, más de la mitad del tráfico esté originado por dispositivos móviles y el mayor consumo sea de vídeos
agile

Las redes sociales, el desarrollo tecnológico y el aprendizaje del usuario en los últimos años hacen que la experiencia audiovisual se adapte perfectamente a las necesidades del cliente y de las empresas.

La dinámica de la económica actual y el cambio de modelo productivo, basado en la economía del conocimiento, provoca que las empresas, de cualquier ámbito industrial, experimenten una acelerada transformación digital.

A finales del 2018, más de la mitad del tráfico esté originado por dispositivos móviles y el mayor consumo sea de vídeos

Uno de los aspectos clave de esta transformación es la comunicación, la cual se produce, cada vez más, a través de los medios digitales y en las redes sociales. El tráfico en las redes aumenta año tras año y se prevé que, a finales del 2018, más de la mitad del flujo esté originado por dispositivos móviles y que el mayor consumo de contenidos provendrá de la visualización de vídeos.

Agile Content tiene una amplia experiencia acompañando a medios de comunicación y desarrollando soluciones que , basadas en vídeo y Bigdata, ayudan a mejorar la efectividad de las estrategias digitales.

“Agile Content ha crecido y cambiado durante el último año y nos sentimos honrados de ver reconocido nuestro trabajo por los analistas de Gartner por segundo año consecutivo”, afirma Hernán Scapusio, CEO y presidente de Agile Content, quien añade: “los vídeos y los datos son hoy por hoy los principales motores para construir experiencias atractivas y empatizar con los usuarios. La eficacia comunicativa de vídeo es incuestionable y trabajamos para continuar mejorándola”.

Lea también: Hernán Scapusio, CEO y fundador de Agile Content: 'La entrada en el MAB consolida nuestra expansión internacional'

El vídeo está cada vez más presentes en nuestras vidas. El formato brinda enormes posibilidades de difusión, pero la proliferación de este tipo de contenido hace imprescindible cuidar todos los detalles para diferenciarse frente a la competencia.

“El vídeo puede transformar la comunicación digital en servicios de valor añadido que impulsan el uso de los contenidos y las experiencias de los usuarios. Nuestra gran experiencia en el mundo de vídeo online nos permite ayudar a nuestros clientes a definir y construir estrategias audiovisuales que potencien su negocio”, asegura Mónica Rayo, co-fundadora de Agile Content.

El informe elaborado por los analistas Whit Andrews y Adam Preset, que analiza a 18 empresas expertas y líderes en gestión de contenidos de vídeo entre las que se encuentra Agile Content, pone de manifiesto la vocación por la innovación y subraya el espíritu internacional, que está presente en la compañía desde sus inicios. Actualmente, Agile Content opera en más de 10 países, entre los que destacan los países latinoamericanos y el norte de Europa.

Agile Content, la mejor solución para medios de comunicación a través de la monetización de audiencias

LAS OPORTUNIDADES EN EL FUTURO

La incorporación de la inteligencia de datos para el conocimiento del usuario es fundamental

El consumo de video digital está creciendo exponencialmente, con lo cual ya este año las soluciones de Video Online tendrán avances significativos. El interés de las operadoras de telecomunicaciones y su apuesta por los contenidos, dan buenas perspectivas y pipeline a empresas especializadas como Agile Content. La madurez de la era YouTube y la apuesta por la emisión de eventos de vídeo en directo, potencian también el incremento del uso del vídeo en la comunicación corporativa, en la educación, y en otros muchos aspectos de nuestras vidas. La incorporación de la inteligencia de datos para el conocimiento del usuario es fundamental para establecer un diálogo digital relevante, lo que abre grandes oportunidades para las soluciones de tratamiento de datos bigdata que irán ganando peso en todas las industrias.

En qué ayuda Agile Content a sus clientes: Hernán Scapusio, CEO y presidente de Agile Content responde: “conectamos digitalmente con las audiencias y ayudamos a monetizar esa relación, desarrollando soluciones en el ámbito de la comunicación digital, los contenidos y la publicidad. El vídeo abre una oportunidad importantísima de cambio en el diálogo digital y con el uso correcto de los datos aparecen nuevas posibilidades de negocio y servicios digitales vinculados a la marca y al conocimiento individual y colectivo del público”.

Lea además:

Agile Content es la única compañía europea incluida en el Magic Quadrant de Gartner de gestión de contenidos de vídeo

Vídeo | Kimmo Kiviluoto, CEO de Enreach: "La colaboración con Agile permitirá expandirnos en el mercado hispano"

contador