• Ven grandes posibilidades de crecimiento, especialmente el mercado latinoamericano
  • Agile Content ha crecido a través de la adquisición de empresas en distintos países
AGILE

Agile Content comenzaba esta semana su andadura en el Mercado Alternativo Bursátil, llegaba con una gran carta de presentación, avalada por una capitalización de 17 millones de euros y una presencia internacional en 10 países.

Tiene la mayor parte de su volumen de negocio fuera de España, estando presente en 10 países

La empresa tecnológica hizo su entrada en el mercado de riesgo con 8.989.739 acciones, este miércoles cerraba la sesión plano en los 1,80 euros. Para los que no conozcan a la empresa hay que decir que Agile Content, es una empresa que ofrece soluciones en cloud a medios, anunciantes y operadores de telecomunicación, esta especializada en vídeo y big data para la monetización de audiencias digitales y tiene la mayor parte de su volumen de negocio fuera de España, estando presente en 10 países.

Lea también: Entrevista a Hernán Scapusio, CEO y fundador de Agile Content

"En Agile creemos que podemos crecer con una buena posición en los mercados hispanos"

La compañía basa el 80% del peso de su negocio en el mercado internacional, en el que se está diversificando cada vez más, este último año han puesto especial énfasis en México y Centro América, Hernan Scapusio, CEO y fundador de la empresa, habla sobre los objetivos de Agile: "Creemos que podemos crecer con una buena posición en los mercados hispanos y anglosajones (donde estamos poniendo mayor foco). Mercados como México tienen mucho recorrido para nosotros".

Hay que destacar Brasil, que generó el 46% de los ingresos de la compañía en el pasado 2014

Scapusio reconoce que: "Aunque el mercado en España se va recuperando (ha vuelto a crecer) será normal que el porcentaje de volumen de negocio internacional siga crecimiento con respecto al de nuestro país. Hay que destacar especialmente Brasil, que generó el 46% de los ingresos de la compañía en 2014, algo que podía ser negativo teniendo en cuenta los problemas económicos del país latinoamericano, el CEO de Agile Content nos explica como afrontar este problema: "Hace tiempo que venimos trabajando en ello, ahora se pone de manifiesto, pero la sensibilidad publicitaria empieza a mover la temperatura tiempo antes y hemos podido prepararnos". Además destaca la buena situación que mantiene la tecnológica en Brasil: "No tenemos morosidad, mantenemos una buena base de clientes y la adaptación del modelo, donde ofrecer servicios en Cloud permiten ir más a OPEX con garantías, nos permiten seguir siendo optimistas".

¿CRECIMIENTO EN MERCADOS ANGLOSAJONES?

Aunque Agile Content destaca que la entrada en mercados hispanos es más sencilla para ellos, no descarta la expansión en países como Reino Unido o Estados Unidos: "Por referencias, idiosincrasia y barreras culturales, los mercados hispanos se nos dan más fácil. Pero la tecnología, los proyectos y los requerimientos de los grandes clientes, son bastante equivalentes. En mercados anglosajones, por un lado el US-Hispanic es un sub-segmento natural para nosotros, pero en el mid-market ofrece oportunidades muy atractivas, con clientes muchas veces más grandes que los líderes de otros mercados".

Lee además:

En directo | Agile Content debuta en el MAB para consolidar 'su expansión internacional'

Agile Content debuta en el MAB buscando consolidar con fuerza su presencia internacional

Agile se estrena en el MAB: los números de la compañía y los de sus comparables

contador