• Agile es una compañía consolidada nacional e internaiconalmente con presencia en diez países
  • Garantía de calidad: Inclusión por segundo año consecutivo en el Magic Quadrant de Gartner
AGILE

La crisis económica golpeó duramente a la mayoría de ámbitos de la sociedad pero hay algunos sectores que se han visto especialmente castigados, uno de ellos es el mundo de los medios.

Muchos de ellos aun siguen teniendo grandes dificultades para salir adelante, algo básico para poder superar los problemas es optimizar al máximo sus recursos, y en este asunto una empresa como Agile Content puede ser la solución. La tecnológica, ofrece soluciones en cloud a anunciantes, operadores de telecomunicación y medios, centrándose especialmente en video y Big Data.

Lea también: Agile Content, la nueva empresa del MAB, está presente en 10 países

Su CEO y fundado, Hernán Scapusio, nos ha explicado como pueden mejorar la situación de estas empresas: “Trabajamos la monetización de audiencias y así ayudamos a nuestros clientes a generar ventajas competitivas e ingresos digitales crecientes y sostenibles”. Y es que se entiende las relaciones con la audiencia como un factor clave para ayudar a editores y marcas a comprender de manera individual a todo su público.

Hemos entendido que teníamos que trabajar no sólo dando un buen producto, sino proporcionando una ecuación de valor

Agile ha salido reforzada de esta mala situación del sector, como explica Scapusio “Ante todo, esta crisis nos hizo fuertes y más competitivos. Hemos entendido que teníamos que trabajar no sólo dando un buen producto, sino proporcionando una ecuación de valor que tuviera un retorno rápido y sólido a la inversión tecnológica”. Agile, es una compañía ya consolidada no sólo en el mercado nacional (realizó hace meses su debut en el Mercado Alternativo Bursátil) sino globalmente, tiene presencia en 10 países (de hecho la compañía basa el 80% de su negocio en el mercado internacional en el que se está diversificando cada vez más, este último año han puesto especial énfasis en México y Centro América pero también tiene importantes alianzas en países anglosajones, un ejemplo es la finlandesa Enreach.

Lea también: Vídeo | Kimmo Kiviluoto, CEO de Enreach: "La colaboración con Agile permitirá expandirnos

INCLUSIÓN EN EL MAGIC QUADRANT DE GARTNER

Una muestra más de la seguridad y confianza que otorga Agile es su inclusión por segundo año consecutivo en el Magic Quadrant de Gartner con su Plataforma de Gestión de Contenidos Multimedia que permite el procesamiento, producción, gestión y distribución de cualquier contenido audiovisual. Es más, en este segundo año solamente se la ha sido incluida sino que se ha convertido en la compañía mejor posicionada en el eje de la “visión” dentro de los “niche players”.

Lee además:

Hernán Scapusio, 'La entrada en el MAB consolida nuestra expansión internacional'

Agile se estrena en el MAB: los números de la compañía y los de sus comparables

contador