• Agile Content es la compañía mejor posicionada en el eje de “visión” entre los “niche players”
  • El Magic Quadrant es un estudio anual de Gartner que analiza cualitativamente distintos mercados
AGILE

Agile Content, empresa española tecnológica especializada en gestión de contenido audiovisual y bigdata para segmentación de audiencias, se ha posicionado por segundo año consecutivo en el Magic Quadrant de Gartner con su Plataforma de Gestión de Contenidos Multimedia que permite el procesamiento, producción, gestión y distribución de cualquier contenido audiovisual.

Se ha convertido en la compañía mejor posicionada en el eje de la “visión” dentro de los “niche players”

En este segundo año, la compañía no solamente ha logrado volver a formar parte del reducido número de empresas que, a nivel mundial, Gartner selecciona para incluir en su informe, sino que se ha convertido en la compañía mejor posicionada en el eje de la “visión” dentro de los “niche players”. Revalidar su inclusión en este informe consolida la posición de Agile en el sector y su potencial como único exponente del mercado hispano y latinoamericano; además, sitúa a la plataforma de Agile como una de las más fiables e innovadoras del mercado para la gestión de contenidos audiovisuales. Además, la compañía con sede en Barcelona es la única compañía europea que destaca el informe, lo que la consolida como referente a nivel internacional.

Lea también: Vídeo | Kimmo Kiviluoto: "La colaboración con Agile permitirá expandirnos en el mercado hispano"

En este informe, elaborado por los analistas Whit Andrews y Adam Preset, Gartner clasifica a las compañías en base a dos criterios: amplitud de visión y capacidad de ejecución. De acuerdo con la evaluación de 2015, Agile ha mejorado en cuanto a la integridad de su visión, ya que ha demostrado un mejor desempeño en cuanto a innovación, estrategia y comprensión del mercado.

“Agile ha crecido y cambiado durante este año y nos sentimos honrados de ver reconocido nuestro trabajo"

“Agile Content ha crecido y cambiado durante este año y nos sentimos honrados de ver reconocido nuestro trabajo por los analistas de Gartner”, afirma Hernán Scapusio, CEO y presidente de Agile Content, quien añade: “los vídeos y los datos son hoy por hoy los principales motores para construir experiencias atractivas y empatizar con los usuarios. La eficacia comunicativa de vídeo es incuestionable y trabajamos para continuar mejorándola”.

Por su parte, Mónica Rayo, Co-fundadora de Agile Content, añade que, en su opinión, “el video puede transformar la comunicación digital en servicios de valor añadido que impulsan el uso de los contenidos y las experiencias de los usuarios. Nuestra gran experiencia en el mundo de vídeo online nos permite ayudar a nuestros clientes a convertirse en empresas más rentables a través de estrategias audiovisuales”.

En su informe, Gartner analiza a 18 empresas expertas y líderes en gestión de contenidos de video. Con su presencia en este informe, Agile Content pone de manifiesto su vocación por la innovación y subraya su espíritu internacional, que está presente en la compañía desde sus inicios. Actualmente, Agile Content opera en más de 10 países, entre los que destacan los países latinoamericanos y el norte de Europa.

En este contexto, Agile Content, que debutó el pasado 23 de noviembre en el MAB con una clara vocación innovadora y de internacionalización, vio cómo su cotización ayer se incrementó un 3,3%, alcanzando un valor de 1,86 euros a cierre del mercado.

ACERCA DE MAGIC QUADRANT DE GARTNER

El Magic Quadrant de Gartner es un informe de investigación de mercado publicado por Gartner Inc., una firma de investigación y consultoría con sede en EEUU. La compañía afirma que el Magic Quadrant tiene como objetivo proporcionar un análisis cualitativo de un mercado concreto, así como su dirección, madurez y participantes.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner no se hace responsable de las garantías, expresadas o implicadas en la utilización de esta investigación para un propósito particular.

ACERCA DE AGILE CONTENT

Agile Content es una multinacional española especializada en soluciones para la gestión de contenido audiovisual y bigdata de audiencias, cuyo liderazgo tecnológico y potencial de crecimiento han sido mundialmente reconocidos. Fundada en 2007, Agile Content dispone de un amplio expertise en el actual entorno de digitalización y su tecnología cubre todo el ciclo de vida de los contenidos multimedia, facilitando su distribución a cualquier destino desde móvil, redes sociales y websites. Agile Content ofrece sus servicios en más de diez países, y en 2014 alcanzó unas ventas de 8 millones de euros, lo que supuso un aumento del 45% interanual.

Lee además:

Entrevista a Hernán Scapusio, CEO y fundador de Agile Content

Agile Content debuta en el MAB buscando consolidar con fuerza su presencia internacional

Agile se estrena en el MAB: los números de la compañía y los de sus comparables

contador