• La compañía realizó su debut esta semana en el Mercado Alternativo Bursátil
  • Su entrada en el MAB forma parte de su proceso de consolidación internacional
AGILE

Agile Content ha completado su primera semana en el Mercado Alternativo Bursátil, la empresa debutó en el MAB avalada con un proceso de capitalización de 17 millones y con 8.989.739 acciones.

Agile está presente en 10 países y basa el 80% del volumen de su negocio en el mercado global

La compañía, que ofrece soluciones en cloud a medios, anunciantes y operadores de telecomunicación, está especializada en vídeo y big data para la monetización de audiencias digitales, hizo su entrada en el MAB como parte del proceso de consolidación de su expansión global, Agile está presente en 10 países y basa el 80% del volumen de su negocio en el mercado internacional. La pregunta es ¿a qué tipo de inversores le puede interesar comprar acciones de Agile Content? Su CEO y fundador Hernán Scapusio lo tiene claro, a aquellos que les interesa la tecnología y el mundo digital: "Ante todo a quienes piensan que las tecnologías y la comunicación digital están cambiando de manera relevante la sociedad y muchas de nuestras industrias".

Lea también: Agile Content, la nueva empresa del MAB, está presente en 10 países

En un primer momento surgió la duda sobre la acogida de esta idea en país no especialmente centrado en lo tecnológico como España: "Cuando comenzamos el roadshow, pensamos que naturalmente habría más encaje con quienes estarían más vinculados a las tecnologías, con experiencia en el sector o en cotizadas similares, evidentemente, en mercados como Estados Unidos la cultura tecnológica es mayor". Sin embargo se sorprendieron del recibimiento que tuvo su proyecto en nuestra país: "Nos sorprendió el interés en España por participar en empresas como las nuestras, que a través de los canales digitales y el bigData ayudamos a la transformación de muchos sectores".

¿CÓMO ES LA RELACIÓN CON LOS INVERSORES?

Entre los minoritarios hemos tenido a directivos de empresas relevantes, como la Caixa o Sony

"Llevamos tiempo con una gobernanza bastante equilibrada", sentencia Scapusio. En el consejo además de los 2 fundadores y principales ejecutivos, están presentes varios fondos de inversión y otros minoritarios, que siempre han estado bien representados. "Entre los minoritarios hemos tenido a directivos de empresas relevantes, como la “Caixa”, Sony, AT-Kerney, Applus o Alcatel. Esta experiencia de cara a abrir mercados, a la estrategia financiera o al buen gobierno, siempre nos ha servido y la empresa ha ido madurando mucho gracias a ello". Ahora con la entrada de 80 nuevos inversores y la salida a bolsa, avanzaremos con este proceso.

Lea también: Hernán Scapusio, CEO y fundador de Agile Content

Como parte de esta evolución en la comunicación se ha mejorado la web de Agile Content para facilitar la información a la inversores, además se ha constituido una oficina con atención al accionista y se han incrementado las relaciones con la prensa. Hernán Scapusio

Luego como evolución, hemos mejorado la web con una sección de información al inversor, constituido una oficina de atención al accionista e incrementado las relaciones con la prensa económica. Scapusio señala que "Parte de nuestra labor como directivos es comunicar la evolución del negocio y haremos roadshow para llevarlo a cabo".

Lee además:

Agile Content debutará en el MAB el próximo 23 de noviembre

En directo | Agile Content debuta en el MAB

contador