• El precio de salida se fijará el 9 de febrero
Barajas_630

La fecha inicial prevista para el debut bursátil de Aena, el 12 de febrero, ha decidido adelantarse un día, por lo que el Gobierno habría fijado el 11 de febrero en el calendario para el inicio de la OPV del gestor público de las infraestructuras aeroportuarias.

Explica El Economista que así lo han confirmado fuentes conocedoras de la operación y que el Consejo de Ministros aprobaría esta fecha en su reunión del 23 de enero. Así, el calendario que ya se dibuja definitivo, dará por terminadas las labores de la auditora E&Y para poder tener lista la comfort letter el próximo 20 de enero. "Se esperan cumplir los plazos previstos", aseguran al medio desde esta firma.

Lea también: Aena saldrá a bolsa el 12 de febrero y aumentará su previsión de EBITDA en 100 millones de euros

Tras la aprobación por parte del Gobierno, se prevé que por la tarde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de OPV, que incluirá la horquilla de precios en la que se tendrá que establecer la salida a bolsa, entre otras informaciones.

Después del 23 de enero, se iniciará el road show con el que dar a conocer la compañía a los inversores potenciales y será el 9 de febrero cuando se fijará el precio definitivo con el que Aena se estrenará dos días después.

Lee además:

Las familias March y Del Pino controlarán el 15% de Aena

Nuevas dudas sobre la salida a bolsa de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles

contador