Adveo y varias de sus filiales han suscrito un contrato de financiación sindicada con seis entidades por un total de 115 millones de euros. Esta cantidad se financiará a través de un préstamo de 100 millones de euros y un crédito mercantil de 15 millones.

  • 0,485€
  • 0,00%

La operación ha sido suscrita este martes, según ha informado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además de BBVA, que actuará como agente sindicado, han participado Banco Sabadell, Caixabank, Santander, Popular y Bankia.

La finalidad de estos préstamos es atender las “necesidades corporativas de Adveo y sus filiales prestatarias en la operación”, es decir, las filiales de Alemania y Francia. Parte de esta cantidad se destinará a cubrir el préstamo sindicado suscrito en 2011 para la adquisición de Spicers.

Según ha indicado Adveo, el plazo de amortización previsto para el préstamo es de cinco años, con amortizaciones parciales semestrales, a partir de julio de 2016. El crédito de 15 millones se mantendrá vigente a lo largo del mismo plazo de cinco años.

Lea además:

El Ibex pierde un 0,91%, hasta 10.598 puntos, mientras se multiplican las dudas sobre Grecia

La CNMV excluye de cotización a Fergo Aisa

Banco Popular emite 7,5 millones de acciones nuevas en su programa de dividendo

contador