Adolfo Domínguez

La firma textil Adolfo Domínguez ha iniciado este miércoles su expediente de regulación de empleo (ERE), anunciado el pasado 5 de mayo. Así lo ha señalado la propia compañía, a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,580€
  • 1,31%

Según el comunicado, el expediente “de despido colectivo, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo” responde a “causas económicas, productivas y organizativas”. Este proceso afectará a 144 empleados de distintas áreas de Adolfo Domínguez, representativos de un 10,70% del total de la plantilla.

La compañía ha destacado que “este proceso tiene el objetivo de maximizar eficiencias y encontrar el mejor camino hacia la rentabilidad de la compañía en un entorno altamente competitivo”.

Al cierre de la sesión de este miércoles, los títulos de Adolfo Domínguez registran una subida del 2,73%, hasta 4,52 euros.

Lea también: Adolfo Domínguez anuncia un ERE para garantizar su viabilidad futura

PRIMERA REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

Adolfo Domínguez ha comunicado este miércoles a la autoridad laboral y a la representación legal de los trabajadores el inicio del expediente de despido colectivo, modificación de las condiciones de trabajo y movilidad por causas económicas, productivas y organizativas, que implica la apertura de un período de negociación y consultas con los representantes de los trabajadores que se prolongará durante un período máximo de 30 días naturales.

En esta primera reunión con los representantes de los trabajadores, en el marco legal del proceso, la compañía ha presentado la información preceptiva que contiene los detalles y las razones que motivan la reestructuración de Adolfo Domínguez, fruto del análisis de su situación orientado a la rentabilidad y competitividad de la compañía en el mercado.

La empresa ha subrayado que pretende adaptarse a unas circunstancias de mercado "muy exigentes" que le obligan a introducir cambios en la gestión y la organización de sus recursos para impulsar el negocio y su rentabilidad futura.

La compañía inicia este proceso con la voluntad "clara" de negociar para alcanzar un acuerdo con los empleados afectados y sus representantes.

Lea además:

Fin a la huelga de contratas de Telefónica: los sindicatos firman un acuerdo con las empresas

Bodybell plantea un ERE que afectará a un total de 1.000 empleados y 123 tiendas en toda España

Banco de Madrid hará un ERE por liquidación a sus 270 empleados

Indra sobre el ERE que podría afectar a 3.500 empleados: 'No hay nada decidido. Se sabrá más a finales de junio'

El Tribunal Supremo confirma la nulidad del ERE de Coca-Cola

contador