• En 12 meses, la firma ha reposicionado el 15% de toda su red
ep tiendaadolfo dominguezdelhi
Tienda de Adolfo Domínguez.ADOLFO DOMÍNGUEZ
4,470€
  • 0,140€
  • 3,13%

El grupo Adolfo Domínguez abre este viernes la primera de sus dos nuevas tiendas en Rusia. La primera tienda se inaugura en el centro comercial Afimall City, uno de los más grandes de Moscú. En mayo abrirá la segunda tienda en la zona comercial de Europark, también en la capital rusa. El desembarco en Rusia se produce tras testar el mercado en el país a través de tiendas multimarca.

La compañía de moda de autor ha reposicionado en 12 meses el 15% de su red de tiendas (con 26 aperturas y 50 cierres), mejorando su peso internacional, con presencia en ciudades más grandes y en calles más comerciales, según explica. "El plan ha mejorado la eficiencia de la red, con un incremento interanual (hasta noviembre) del 9,5% en las ventas por tienda", señala Adolfo Domínguez en una nota.

A 31 de enero, la red de tiendas era de 487 establecimientos (33 menos que hace un año), de los que un 55% están en España y un 45% en otros 28 países. “El reposicionamiento y la racionalización están dando sus frutos: vendemos más con menos tiendas. El proceso va a continuar. Tenemos menos tiendas, pero mejor situadas y mejor diseñadas. Nuestro foco es la rentabilidad”, explica Antonio Puente, director de Operaciones del grupo Adolfo Domínguez, quien anuncia nueva apertura de tienda en México.

APERTURA EN ACAPULCO E INICIO DE OBRAS EN BARCELONA

En México, Adolfo Dominguez abre el 23 de marzo una tienda en la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, el más grande del suroeste de México. El grupo Adolfo Domínguez suma 142 puntos de venta en México, que incluyen la presencia en 14 centros comerciales Palacio de Hierro, y 7 tiendas en 5 aeropuertos del país. Durante los 12 últimos meses, la firma de diseño de autor ha abierto establecimientos en Guadalajara, México DF, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Satélite.

La renovación en la red de ventas nacional continuará también en otoño. La firma de moda de autor reinaugurará su flagship de Barcelona, actualmente en remodelación, con una nueva presencia, adaptada a la nueva estrategia y concepto de tienda.

Adolfo Domínguez cuenta con 487 tiendas en 29 países, emplea a 1.405 profesionales y ha facturado 110 millones de euros en el año 2016.

Noticias relacionadas

contador