• El margen bruto alcanza 64,8 millones de euros con una mejora del 3,6%
Adolfo Domínguez
4,580€
  • 0,000€
  • 0,00%

La firma textil gallega, Adolfo Dominguez, ha presentado este miércoles sus cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2017/2018. La compañía ha registrado en este período unas pérdidas de 6,7 millones de euros, un recorte de los números rojos de 69,8% con respecto a los 22,7 millones que perdió en el pasado ejercicio.

Unas cuentas que empujan a la compañía a subir en bolsa esta jornada un 10%. Según el comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de la empresa que dirige Adriana Domínguez alcanzó 113,7 millones de euros, un 3,1% más que en el anterior ejercicio. La compañía destaca que ha logrado este aumento de facturación con 39 puntos de venta menos.

Las ventas (ingresos) en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios en el sistema de gestión de la tienda, se han incrementado en un 7,3%. "Destaca la subida producida en tiendas comparables en los territorios de México y Europa que han aumentado un 11,5% y 7,9% respectivamente", matiza la compañía.

Las tiendas cerradas han dejado de aportar a la cifra de ventas 4,6 millones de euros siendo Europa y resto de las áreas más afectadas. El margen bruto alcanza 64,8 millones de euros con una mejora del 3,6%. El margen bruto del ejercicio 2017/18 representa un 57% de la cifra de ventas, lo que supone una mejora de 0,2 puntos porcentuales frente al ejercicio anterior.

En 2018, las líneas de actuación de Adolfo Domínguez se centrarán en la concentración de colecciones y tiendas bajo una única marca (Adolfo Domínguez), con el objetivo de que todos los establecimientos estén listos con dicha enseña el próximo mes de septiembre. A ello se suma la renovación de las 'flagships' españolas, ubicadas en Madrid y Barcelona, y la apertura de nuevos mercados internacionales, con la inauguración de nueva tienda en Sidney (Australia) el próximo mes de junio.

Noticias relacionadas

contador