ep tiendaadolfo dominguezarabia saudi
Tienda De Adolfo Domínguez En Arabia SaudíADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo
4,600€
  • 0,020€
  • 0,44%

Adolfo Domínguez ha llevado su política de "prudencia y austeridad" a su consejo de administración. El pasado ejercicio rebajó en un 28% el coste de las retribuciones anuales a su máximo órgano de gestión, pero la del consejo no fue la única remuneración que redujo. La alta dirección de la firma vio su salario reducirse un 23,5%.

Desde que la hija del dueño, Adriana Domínguez, tomara las riendas de la firma textil la empresa ha dado un cambio de rumbo: cierre y optimización de tiendas, impulso a los mercados más rentables y reposicionamiento en otros, así como replanteamiento de las líneas de negocio.

La firma quiere "minorar sus gastos corrientes y mejorar sus márgenes y resultados", como ha explicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado en el que achaca la rebaja de las remuneraciones a la nueva política de "prudencia y austeridad" de la compañía.

Entre 2015 y 2017-2018 (el ejercicio de la compañía va de marzo hasta febrero del año siguiente), las remuneraciones de los consejeros descendieron un 46% desde 1,015 millones de euros hasta 540.000 euros. Actualmente, el consejo de administración tiene siete miembros, de los que un 43% son mujeres, mientras que nueve ejecutivos son altos directivos, entre los que los hombres representan menos de la mitad.

Este nuevo rumbo llevó a Adolfo Domínguez a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 110 trabajadores. Al publicar sus últimas cuentas, además, la compañía anunció la fusión, bajo una única marca, Adolfo Domínguez, de las otras submarcas: la línea AD+, especializada en tallas grandes, y la línea U, con un diseño más joven. Esta integración se materializará en los próximos cinco meses.

En su último ejercicio fiscal, el que va de marzo de 2017 a febrero de este año, Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 70%, hasta 6,7 millones de euros. Esta mejora va de la mano del buen momento bursátil de la compañía. Sus títulos valen actualmente unos 7,5 euros, lo que implica una revalorización del 32% por encima desde que presentó sus resultados el pasado 25 de abril.

Noticias relacionadas

contador