• El Gobierno de EEUU es el mayor cliente de ambas compañías
northrop
Soldados de EEUUNorthrop

En mitad del cruce de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, el sector armamentistico estadounidense se encuentra con una operación gigantesca. Northrop compra a su rival Orbital ATK por alrededor de 7.700 millones de dólares, según han informado ambas compañías a través de su web.

  • 462,135$
  • 2,13%
  • 134,500$
  • 0,49%

Northrop Grup, el mayor contratista de defensa de los EE.UU, cerraría este lunes la compra, según apuntan fuentes que cita Reuters."La adquisición de Orbital ATK es un paso estratégico emocionante a medida que continuamos invirtiendo para un crecimiento rentable. A través de nuestra combinación, los clientes se beneficiarán de capacidades ampliadas, innovación acelerada y mayor competencia en dominios críticos de seguridad global", apunta Wes Bush, presidente y CEO de Northrop Grumman.

Orbital ATK , fabricante de misiles y cohetes, permitirá a Northrop aumentar su oferta a su mayor cliente, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Orbital tiene acuerdos con la NASA y con el Ejército de los EEUU, lo que para Northrop se traduce en 4.400 millones de dólares en ingresos anualmente, según las cuentas de 2016. Además, hace muchos años que Northrop no se hace con un gran rival del mercado y esta situación desvía la atención sobre su política de devolución de ingresos a los accionistas.

Noticias relacionadas

contador