• Corporación Financiera Alba en ACS se sitúa ya por debajo del 10%
acs sede

El grupo ACS ha llegado a un acuerdo con la compañía francesa CAT para la venta de su participación total en Sintax, empresa dedicada a la prestación de servicios logísticos integrales para el automóvil en Europa y Marruecos.

ACS

  • 38,780€
  • -3,15%
  • 47,950€
  • -2,35%

El grupo que preside Florentino Pérez explica a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el valor de Sintax se ha establecido 49,5 millones de euros y el precio acordado es de 55 millones de euros.

La plusvalía de la operación se estima que se situará en 5,6 millones de euros. La venta está sujeta a las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones.

ALBA DESINVIERTE EN EL GRUPO DE FLORENTINO PÉREZ

Al mismo tiempo que se ha conocido esta noticia, la Corporación Financiera Alba también ha dado a conocer que reduce su participación en el grupo ACS por debajo del 10%, hasta situarla en el 9,930% del capital de la compañía desde el porcentaje del 11,02% que tenía a cierre del pasado mes de septiembre, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

El grupo inversor de la familia March sigue de esta forma desinvirtiendo en ACS, compañía en la que llevó a tener un 20% y de que la era primer accionista, puesto que actualmente ostenta su presidente, Florentino Pérez, con su participación del 12% en la empresa.

El pasado mes de junio la Corporación abandonara del consejo de administración de la constructora

La nueva desinversión de Alba tiene lugar después de que el pasado mes de junio la Corporación abandonara del consejo de administración de la constructora, en el que tenía dos representantes.

La firma de los March achacó entonces su decisión a la necesidad de sortear la nueva norma sobre información privilegiada que entró en vigor el pasado mes de julio y seguir así contando con "flexibilidad y libetad" para "comprar o vender acciones de ACS en el momento en que lo estimara oportuno".

Las acciones de ACS han cerrado este jueves con una caída del 0,57% hasta los 27,12 euros. Sin embargo, el acumulado del año refleja un saldo positivo una ganancia de más de un 5%.

contador