• El puente contará con carriles para circulación de vehículos, pero también para bicicletas y peatones
acs

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

ACS se ha adjudicado el contrato de demolición y posterior reconstrucción de un centenario puente de la ciudad de Boston, el North Washington Street Bridge, un proyecto estimado en 145 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este contrato la destacada presencia con que cuenta en Norteamérica, su actual primer mercado, dado que genera el 44% de su facturación total, el 38% en el caso de Estados Unidos. El proyecto conseguido ahora consiste en reemplazar un puente de 117 años de antigüedad en Boston para construir uno nuevo de 365 metros de longitud y seis vanos.

Con el fin de minimizar el impacto de las obras en el tráfico viario de la ciudad y de sus ciudadanos, antes de acometer la construcción del nuevo puente, la compañía deberá habilitar uno provisional. Una vez que la nueva infraestructura esté terminada, supondrá una "sustancial mejora" en la conexión entre las distintas zonas de Boston y ampliará de forma "significativa" su actual movilidad, según destacó ACS en un comunicado.

El puente contará con carriles para circulación de vehículos, pero también para bicicletas y peatones. La compañía se ha hecho con este contrato a través de Dragados y de una de las firmas de construcción que tiene en Estados Unidos, J.F. White Contracting Company. La ejecución del nuevo puente se estima que se extenderá durante cuatro años.

Noticias relacionadas

contador