acs632x175

El grupo de construcción y servicios ACS llevará a cabo una ampliación de capital para la segunda ejecución del dividendo flexible, acordado en la junta de accionistas en mayo. Además, la compañía ha hecho público el calendario que seguirá este plan de retribución.

ACS

  • 38,780€
  • -3,15%

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), la compañía que preside Florentino Pérez ha acordado este jueves llevar a cabo la segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas. Esta operación fue aprobada por la junta general ordinaria de accionistas el 29 de mayo de 2014 y su finalidad es “instrumentar una fórmula flexible de remuneración a los accionistas (dividendo opcional)”.

Además, ACS ha acordado llevar a efecto la segunda ejecución de la reducción del capital social por amortización de acciones propias, que también se aprobó en la junta de mayo. Esta operación será de igual importe al que quede aumentado el capital social tras la segunda ejecución del aumento de capital.

Los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. Estos derechos serán negociables durante quince días naturales en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Finalizado este periodo, se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión.

Asimismo, las acciones nuevas que se emitan en la segunda ejecución del aumento de capital serán acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una. El número de títulos emitidos dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo.

CALENDARIO DE LA EJECUCIÓN

El calendario previsto por ACS es el siguiente:

23 de enero de 2015: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

28 de enero de 2015: Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23.59 horas CET).

29 de enero de 2015: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

6 de febrero de 2015: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

12 de febrero de 2015: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

12 de febrero de 2015: Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del Compromiso de Compra. Cierre de la Segunda Ejecución.

17 de febrero de 2015: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

17 - 24 de febrero de 2015: Trámites para la inscripción de la Segunda Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas .

25 de febrero de 2015: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

Lea además:

ACS sacará a Bolsa el 51% de su filial de renovables, pero no recibirá ningún ingreso en la operación

El Supremo da la razón a ACS frente a los estatutos de Iberdrola

contador