• El valor máximo de esta primera ejecución se ha fijado en 299 millones de euros
ep florentino perezla juntaaccionistasacs 20180508132703
Florentino Pérez en la junta de accionistas de ACSEuropa Press

ACS

38,500€
  • 0,020€
  • 0,05%

El grupo constructor y de servicios ACS ha acordado hoy abordar la primera ejecución de la ampliación de capital que la Junta aprobó el pasado 8 de mayo para retribuir a sus accionistas, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor máximo de esta primera ejecución se ha fijado en 299 millones de euros. Si ningún accionista optara por vender sus derechos a la empresa y el precio de referencia para determinar el número de acciones a emitir coincidiese con la cotización al cierre de hoy, sería necesario ampliar capital en un 2,56 %.

Los accionistas de ACS recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que posean. Una vez en su poder, podrán quedarse con ellos -con lo que recibirán a cambio acciones de la constructora; venderlos a ACS a un precio fijo garantizado, o venderlos en el mercado.

El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y el precio garantizado de compra por parte de ACS dependerán de la cotización de los títulos en los días previos a la primera ejecución. El grupo constructor prevé comunicar ambos datos el próximo 19 de junio.

Posteriormente, el 21 de junio, ACS publicará el anuncio de la primera ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). El 22 de junio comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación y el plazo para pedir la retribución en efectivo, que terminará el día 29.

El 6 de julio terminará el periodo de negociación de los derechos y ACS se los comprará a quienes hayan optado por recibir la retribución en efectivo. Está previsto que las nuevas acciones emitidas se empiecen a negociar en las bolsas españolas el 20 de julio.

Del mismo modo, ACS ha decidido acometer la primera ejecución de la reducción de capital aprobada por la Junta por un importe igual a la ampliación de capital.

Noticias relacionadas

contador