ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ante la última junta de accionistas.ACS

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

ACS ha anunciado este martes nuevos detalles de la primera parte de la ampliación de capital que llevará a cabo para instrumentar el pago de su dividendo flexible, aprobado en la Junta de Accionistas del pasado 8 de mayo. Así lo ha comunicado la constructora, a través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El número máximo de acciones nuevas a emitir en la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas acordado por la Junta General celebrada el 8 de mayo de 2018 ha quedado fijado en 8.068.322", ha anunciado la constructora de Florentino Pérez.

La constructora de Florentino Pérez está llevando a cabo la primera parte de su ampliación de capital

Además, el grupo ha fijado el precio por el que comprará a sus accionistas sus derechos de asignación gratuita: 0,936 euros por cada derecho. Con todo, ACS afirma que "el número máximo de acciones a amortizar ha quedado fijado en 8.068.322".

El 21 de junio, ACS publicará el anuncio de la primera ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). El 22 de junio comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación y el plazo para pedir la retribución en efectivo, que terminará el día 29.

El 6 de julio terminará el periodo de negociación de los derechos y ACS se los comprará a quienes hayan optado por recibir la retribución en efectivo. Está previsto que las nuevas acciones emitidas se empiecen a negociar en las bolsas españolas el 20 de julio.

Del mismo modo, ACS ha decidido acometer la primera ejecución de la reducción de capital aprobada por la Junta por un importe igual a la ampliación de capital.

Noticias relacionadas

contador