• La compañía repartirá un dividendo a cuenta de 0,445 euros por acción
  • Las acciones de la compañía han cerrado hoy con una caída del 0,38 % hasta 29,8 euros
acs sede

ACS entregará una acción nueva por cada 68 antiguas en el dividendo flexible que la compañía ha lanzado y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en títulos de la sociedad o en metálico. Las acciones de la compañía han cerrado hoy con una caída del 0,38 % hasta 29,8 euros

ACS

  • 38,280€
  • -0,98%

En virtud de esta operación, el grupo presidido por Florentino Pérez ha acordado emitir como máximo 4.627.420 acciones nuevas de la sociedad en la en la segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas acordado en la pasada junta de accionistas, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, el importe nominal máximo del aumento de capital es de 2.313.710 euros

La compañía llevará a cabo una reducción de capital por el mismo importe. En consecuencia, el importe nominal máximo del aumento de capital es de 2.313.710 euros.

DIVIDENDO DE 0,445 EUROS

ACS ha fijado en 0,445 euros por acción el importe del tradicional dividendo a cuenta que reparte en febrero mediante 'scrip dividend', sistema por el que da opción a cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o en efectivo.

La cantidad acordada por el grupo que preside Florentino Pérez es similar a la abonada el pasado año. La compañía de construcción y servicios complementa todos los años esta retribución con un dividendo complementario que reparte en el mes de julio. En 2016 este pago fue de 0,707 euros por título para los socios que optaron por cobrarlo en efectivo.

En cuanto al actual dividendo a cuenta, ACS prevé pagar a los socios que opten por cobrar en efectivo el próximo 7 de febrero. Para quienes se decanten por acciones, los títulos que reciban empezarán a cotizar en Bolsa el 20 de febrero.

Noticias relacionadas

contador