ep seu dacs
ACS.ACS - Archivo

ACS

38,280€
  • -0,380€
  • -0,98%

ACS ha colocado en Canadá una emisión de bonos por importe de 1.218 millones de dólares canadienses (unos 797 millones de euros) para refinanciar una de sus autopistas en el país en lo que constituye la mayor operación de bonos de proyecto de transporte de la historia del país, según informó la compañía.

La operación constituye la tercera financiación de infraestructuras que el grupo que preside Florentino Pérez cierra en las últimas semanas en Norteamérica, su primer mercado.

Encadena una tercera financiación de infraestructuras en Norteamérica en apenas unas semanas

En este caso, la emisión de bonos se enmarca en la refinanciación de la deuda de la autopista Autorute 30, una vía de 42 kilómetros y cuatro carriles que pasa por la isla de Montreal y que ya lleva en servicio cinco años y medio.

Los títulos recibieron una demanda tres veces superior a la oferta, contaron con calificación crediticia y fueron suscritos entre una treintena de inversores institucionales, algunos de ellos "de entre los más importantes y sofisticados" del mercado de deuda, según destacó la empresa.

ACS controla la gestión de la autopista, en cuya concesión cuenta con una participación del 50% a través de la alianza que mantiene con el fondo Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA) para invertir en infraestructuras en Norteamérica. En este caso, la Autorute 30 supuso en su día una inversión de 1.940 millones de dólares canadienses (unos 1.100 millones de euros).

CASCADA DE FINANCIACIONES

La compañía completa la refinanciación de esta vía después de que la pasada semana colocara una emisión de bonos de 1.300 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) en Estados Unidos en el marco de la financiación del proyecto de tren sin conductor que construirá el aeropuerto de Los Ángeles.

Asimismo, el pasado 9 de mayo colocó también bonos en Canadá dentro de su plan para costear el nuevo tranvía de Toronto, un proyecto que el grupo se adjudicó el pasado mes de abril por 1.200 millones de dólares canadienses (unos 790 millones de euros).

Norteamérica es actualmente el primer mercado de ACS, por delante de Australia. En el ámbito del negocio concesional de Canadá, el grupo tiene una cartera de seis concesiones en el país, que se suman a las tres con que cuenta en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador