ep acordacs i atlantia per abertis
ACS, Atlantia y Abertis.EUROPA PRESS

El acuerdo entre ACS y Atlantia para no vender acciones de Abertis a terceros tras la opa de Hotchief será considerado pacto parasocial una vez la oferta sea liquidada. Así lo ha anunciado Abertis este viernes a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 18,360€
  • 0,00%

ACS

  • 38,780€
  • -3,15%
  • -
  • -

"La cláusula 3.9 del Acuerdo de Inversión será depositada en el Registro Mercantil de Madrid en cumplimiento de lo previsto en el artículo 531.2 de la Ley de Sociedades de Capital", ha anunciado Abertis en su comunicado.

Un pacto parasocial es un compromiso al que llegan los accionistas de una sociedad con el fin de establecer límites o condiciones en la libre transmisibilidad de sus títulos. Este pacto no tendrá efecto hasta que sea anunciado públicamente y es de especial relevancia para los accionistas minoritarios, porque marcará las decisiones societarias más relevantes de la firma.

Los títulos de Abertis no podrán ser vendidos u ofrecidos en garantía "sin el consentimiento previo" de la italiana

ACS y Atlantia "acuerdan irrevocablemente" que los títulos de Abertis adquiridos por Hotchief no podrán ser vendidos u ofrecidos en garantía "sin el consentimiento previo" de la italiana, hasta que los títulos sean transmitidos a la sociedad conjunta.

Atlantia y ACS controlan Abertis tras la opa para hacerse con el 78,79% de la concesionaria. No obstante, está previsto que las acciones de Abertis sean traspasadas a una sociedad conjunta en la que Atlantia controlará el 50%, ACS el 30% y Hotchief, un 20% menos una acción.

ÚLTIMOS RESULTADOS COMO INDEPENDIENTE

El pasado 25 de abril, Abertis presentó sus últimos resultados como compañía independiente. La concesionaria obtuvo un beneficio de 182 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 18% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos aumentaron un 7% en el dato interanual, hasta los 1.231 millones de euros. Las cifras se vieron impulsadas por el aumento del tráfico. El resultado bruto de explotación (Ebitda) también creció un 7% y se situó en los 780 millones.

Noticias relacionadas

contador