• También ha mejorado su precio objetivo hasta los 14,2 euros
  • El consenso de analistas sigue apostando mayoritariamente por la compañía
acerinox

Acerinox ha liderado las subidas del Ibex este miércoles (+4,7%), seguida por ArcelorMittal (+2,77%), después de que UBS haya elevado su recomendación de forma 'drástica' hasta 'comprar' desde 'vender' y de que haya también mejorado su precio objetivo con fuerza (hasta los 14,2 euros desde los 11,5 euros anteriores).

  • 10,140€
  • 1,10%
  • 23,540€
  • -0,51%

Este nuevo precio objetivo supone otorgarle a Acerinox un potencial de revalorización de más del 20% desde los niveles actuales de cotización (11,93 euros) y se sitúa ligeramente por encima del precio objetivo medio que los expertos conceden a la acerera, según el consenso recogido por FactSet, y que se se encuentra en 13,55 euros.

Acerinox y ArcelorMittal están viviendo un año en bolsa mucho más tranquilo (y también menos favorable) que el pasado año 2016, cuando se comportaron especialmente bien, con alzas de más del 100% para ArcelorMittal. Este año, sin embargo, Acerinox se deja un 5% en estos ocho meses mientras que ArcelorMittal sube un 5%.

El consenso de analistas, por su parte, sigue apostando claramente por las compañías. Un 52% de los expertos aconseja 'comprar' mientras que el 38% aconseja 'mantener'. Sólo un 10% recomienda 'vender'. En cuanto a ArcelorMittal, ese apoyo es aún mayor, con un 79% de los expertos aconsejando 'comprar', un 14% 'mantener' y un 7% 'vender'.

A principios de este mes de agosto, los expertos de Citi tomaban la decisión contraria a UBS y optaban por recortar su precio objetivo sobre Acerinox hasta 10 euros mientras reiteraban su recomendación de 'vender'. En opinión de Citi, "Acerinox es la peor posicionada de todas (sus compañeras de sector) ante el aumento de la competencia en sus principales mercados con respecto a sus dos grandes competidores: Outokumpu y Aperam".

El pasado 27 de julio, Acerinox publicó sus resultados del primer semestre, que cerró con su mejor beneficio de la última década: 151 millones de euros. La empresa destacó que su beneficio acumulado hasta junio superaba ya los resultados anuales de cualquiera de los ejercicios de los últimos 10 años y destacó que las cifras habían estado marcadas por el "buen comportamiento" de la demanda y la volatilidad de los precios de las materias primas, especialmente del ferrocromo y el níquel.

Noticias relacionadas

contador