• La compañía se vio lastrada por los aranceles de Estados Unidos y China
cbacerinox short
Sede de Acerinox.
10,165€
  • 0,070€
  • 0,69%

Grupo Acerinox cierra este viernes plano en el parqué tras presentar los resultados de su primer trimestre de 2018. Los beneficios de la acerera cayeron un 41% en los tres primeros meses del año, hasta los 57,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo en el primer trimestre ha sido de 1.254 millones de euros, un 0,1% superiores a los registrados en el año anterior.

La compañía se vio lastrada por los aranceles de Estados Unidos y China

El Ebitda de la compañía ascendió a los 118 millones de euros, un 39% por debajo del año anterior, lastrado por los precios de las materias primas. Asimismo, el beneficio después de impuestos y minoritarios fue de 58 millones de euros, respecto a los 98 millones de 2017.

La deuda financiera neta del grupo se situó en los 667 millones de euros, impulsada por el incremento de clientes y la depreciación del dólar, divisa muy relevante en los negocios de la compañía. Por otro lado, el capital circulante de explotación fue de 792 millones de euros, 106 millones más, debido a una mayor facturación acentuada en el mes de marzo.

Los analistas de Renta4 reconocen que los resultados "incumplen ampliamente en Ebitda", aunque apuntan que prevén "mejores perspectivas para el segundo trimestre". Asimismo, recuerdan que "la demanda final de acero sigue teniendo un buen comportamiento en todos los mercados", esperando "una reacción negativa de la cotización" y otorgándole un precio objetivo de 14,1 euros por acción reiterando su recomendación de 'Sobreponderar'.

Noticias relacionadas

contador