• Las ventas del Grupo se han incrementado un 8%
  • Las producciones han aumentado en acería, en laminación en caliente y en laminación en frío
acerinox

Acerinox obtiene un beneficio de 45 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20% inferior al del año anterior, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 36 millones de beneficio, frente a pérdidas de 8 millones en el mismo periodo del año precedente.

  • 9,905€
  • -0,60%

El Resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y septiembre asciende a 223 millones de euros, que es todavía un 9% inferior al del mismo periodo de 2015. Sin en embargo, la cifra correspondiente al trimestre asciende a 103 millones de euros, un 149% superior al registrado en el mismo periodo del año precedente y el mayor de los últimos dos años. La compañía destaca en su nota la mejora en el margen del mismo, que pasa de 4,3% en el primer trimestre del año al 10,3% actual.

Las ventas se han incrementado un 8%, a pesar de que la facturación acumulada del Grupo durante hasta septiembre ha sido de 2.915 millones de euros, un 12% inferior a la del mismo periodo de 2015, debido a la bajada del precio del níquel.

La deuda financiera neta de la compañía es un 14% inferior a la registrada en el tercer trimestre del año anterior

La deuda financiera neta de la compañía es un 14% inferior a la registrada en el tercer trimestre del año anterior, 678 millones de euros. El pasado mes de mayo Acerinox llevó a cabo una refinanciación que permitió extender los vencimientos hasta 2021, reducir el coste de la deuda, moderar los pagos de los tres próximos años y añadir nuevas entidades al pool bancario.

Las producciones han aumentado tanto en acería, donde se han alcanzado 1.864.286 toneladas (un 5,1% superior al mismo periodo del año anterior), como en laminación en caliente (1.661.766 toneladas que representan un crecimiento de un 6,7%) y en laminación en frío (con un aumento de un 4,6% hasta alcanzar 1.275.100 toneladas).

'SCRIP DIVIDEND'

Tras la aprobación, por parte de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 9 de junio, de un dividendo flexible como fórmula de remuneración, los propietarios de títulos pudieron decidir entre percibir efectivo (0,44 euros por acción), acciones nuevas o vender su derechos en bolsa.

Accionistas que representan el 77% de los títulos optaron por percibir el dividendo en nuevas acciones mientras que un 23% decidió cobrarlo en efectivo. Las 9.360.150 nuevas acciones comenzaron a cotizar el pasado 22 de julio aumentado el total de títulos de Acerinox, S.A hasta los 276.067.543. Las acciones de la compañía cotizan con subidas en torno al 2% en la jornada de este miércoles.

contador