• También completa la adquisición del grupo australiano Mantra por 830 millones
  • Además, AccorHotels se ha interesado por comprar la participación del estado francés en Air France- KLM
ep torre sequanaaccorhotels
Torre Sequana de AccorHotelsACCORHOTELS
43,630€
  • 0,440€
  • 1,02%

AccorHotels ha completado la venta del 57,8% del capital de AccorInvest, su negocio inmobiliario, a un grupo de inversores por 4.600 millones de euros. Esta cifra supone 200 millones de euros más a la cantidad anunciada en febrero por la venta de un porcentaje mayor al anunciado inicialmente.

En un comunicado, el grupo galo ha confirmado que entre los inversores compradores figuran el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, los fondos soberanos GIC de Singapur, así como Credit Agricole Assurances, Colony NorthStar y Amundi.

Paralelamente, ha completado la adquisición de Mantra Group, la hotelera más grande de Australia, por 1.300 millones de dólares australianos (830 millones de euros), con lo que AccorHotels es su único accionista.

A finales de febrero el grupo avanzó su intención de vender una mayoría del capital, el 55%, de su brazo inversor, una operación que ya estaba sobre la mesa hace años, y que esperaba finalizar en el segundo trimestre del ejercicio. El pasado verano ya separó el negocio inmobiliario de su brazo inversor y dejó AccorInvest como una sociedad independiente.

Tras la operación, AccorHotels mantiene el 42,2% del capital de AccorInvest, que ya no se incluirá en los estados financieros consolidados del grupo a 1 de junio de 2018. Como parte de la transacción, AccorHotels y AccorInvest mantendrá su relación con acuerdos de colaboración.

El acuerdo contempla que los hoteles continúen siendo operados por la cadena bajo un acuerdo a largo plazo de 50 años; incluyendo una opción de renovación del contrato de gestión por 15 años en los establecimientos de lujo y de 30 años promedio (con renovación a 10 años) para los segmentos de gama media y baja, detalla.

CULMINA UN PROCESO DE CINCO AÑOS

"Al completar la venta de cerca del 58% del capital de AccorInvest hemos finalizado con éxito el proceso de transformación iniciado hace cinco años", ha celebrado el presidente y consejero delegado del grupo hotelero francés, Sébastien Bazin.

Con este acuerdo, el grupo busca acelerar aún más el desarrollo de AccorHotels centrándose en el fortalecimiento de su cartera de marcas y su posición de liderazgo en mercados clave y en la búsqueda de servicios innovadores para los propietarios de los hoteles.

AccorHotels, con sede en París, cuenta con más de 4.300 hoteles en 100 países, con marcas que van desde el lujo como Sofitel hasta la marca económica Ibis.

Noticias relacionadas

contador