• CountourGlobal se ha comprometido de forma "irrevocable e incondicional" a votar a favor de la operación en la junta de accionistas
acciona sede
Imagen de la sede de Acciona.
112,850€
  • -2,050€
  • -1,78%

Acciona ha comunicado este martes que ha suscrito con Contourglobal un contrato de compraventa sobre el 100% del capital de Acciona Termosolar, sociedad propietaria (directa o indirectamente) de cinco plantas termosolares ubicadas en España así como de sus activos de evacuación, con una potencia instalada agregada de 249,8 MW.

El precio de la compraventa supone una valoración de Acciona Termosolar de 1.093 millones de euros. Adicionalmente, las partes han acordado el pago de un 'earn-out' (acuerdo que permite a Acciona recibir una compensación futura adicional) de hasta 27 millones de euros.

La compañía ha explicado que el cierre de la operación se encuentra sometido al cumplimiento de dos condiciones suspensivas, consistentes en (i) la aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia y (ii) la aprobación por parte de la junta general de ContourGlobal. "ContourGlobal, accionista de control de CountourGlobal plc, se ha comprometido de forma irrevocable e incondicional a votar a favor de la operación en la mencionada junta", ha adelantado Acciona.

UNA OPERACIÓN ANUNCIADA

La venta del negocio de termosolar de Acciona a Contourglobal fue adelantada a principios de mes por El Economista. Entonces, Acciona emitía un comunicado reconociendo que estaba manteniendo conversaciones pero, al mismo tiempo, afirmando que éstas estaban "en la actualidad suspendidas".

Los expertos valoraban entonces esta posible venta -que se estimaba en unos 1.500 millones de euros- como algo positivo que liberaría recursos "bien para mejorar la rentabilidad del accionista o bien para invertir en nuevos activos", señalaban desde Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

contador