• Se trata de una autopista de 90 kilómetros de longitud, en la región chilena de Bio Bio
ep jose manuel entrecanales presidenteacciona
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.ACCIONA

Acciona ha cerrado la venta de la autopista chilena Ruta 160 a la filial chilena de Globalvía por un importe de 185 millones de euros, según ha informado Acciona en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la transacción asciende a 335 millones de euros, de los cuales 117 millones corresponden a la subrogación de deuda financiera y 33 millones al valor de mercado de los derivados financieros asociados a la deuda. La efectividad de la operación se encuentra sujeta a la autorización por parte de las autoridades chilenas de Competencia.

Se trata de una autopista de 90 kilómetros de longitud, en la región chilena de Bio Bio, que la compañía que preside José Manuel Entrecanales tenía a la venta desde hacía meses.

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros que lleva a cabo Acciona. En el caso de Globalvía, grupo de concesiones de infraestructuras controlado por tres fondos internacionales, la adquisición se circunscribe en su política de crecimiento con la que recientemente ha desembarcado en Estados Unidos y ha reforzado su negocio en Portugal.

Noticias relacionadas

contador