• La compañía fue seleccionada el pasado año para la renovación del sistema de distribución de Saint John
acciona sede
112,300€
  • -2,600€
  • -2,26%

Acciona, que este lunes cae un 0,2% en bolsa, se ha adjudicado un contrato para diseñar, construir y operar una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Vancouver (Canadá) por unos 525 millones de dólares canadienses (unos 370 millones de euros). Se trata del segundo mayor contrato de agua de la compañía en Canadá, que ya fue seleccionada el pasado año para la renovación del sistema de distribución de Saint John.

El diseño de la nueva planta incorpora soluciones de eficiencia energética y recuperación, conservación y reutilización del agua

La nueva EDAR tendrá una capacidad de tratamiento de 102 millones de litros diarios en condiciones normales, con un pico de hasta 320 millones de litros diarios en condiciones de elevada pluviosidad, según ha informado este lunes la compañía española y recoge Europa Press.

La nueva legislación sobre aguas residuales en Canadá requiere que todas las plantas de tratamiento primario en las áreas urbanas pasen a ser de tratamiento secundario para 2020, lo que afecta aproximadamente a una de cada cuatro instalaciones del país. El tratamiento secundario utiliza procesos biológicos para eliminar los compuestos orgánicos disueltos y suspendidos, lo que permite un efluente mucho más limpio y reduce el impacto ambiental.

Para cumplir con la nueva regulación, Metro Vancouver, una federación de 21 municipios de British Columbia, decidió construir una nueva EDAR para reemplazar la existente, que ha proporcionado tratamiento primario para la mayor región de Vancouver durante más de 50 años.

La nueva planta se construirá bajo los estándares de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) y su diseño incorpora soluciones de eficiencia energética y recuperación, conservación y reutilización del agua, manejo in situ de las aguas pluviales y medidas para minimizar la generación de desechos. El biogás generado a partir del tratamiento de las aguas residuales se utilizará para generar electricidad para hacer funcionar la planta y calentar la instalación.

La nueva EDAR de Lions Gate, ubicada a unos dos kilómetros de la instalación ahora existente, contará con espacios para actividades comunitarias y educativas y lugares para reuniones. La actual planta será desmantelada y las tierras devueltas a la Nación Squamish (tribu indígena de la región).

El gobierno federal aportará 212 millones de dólares canadienses para financiar la nueva planta a través del 'Green Infrastructure Fund - Climate Change Adaptation and Mitigation and Climate Resilient Infrastructure'.

Canadá es un mercado estratégico para Acciona, que desarrolla proyectos de obra civil y construcción en el país desde 2011. La compañía cuenta actualmente con más de 300 proyectos de EDAR en construcción u operación en más de 25 países.

Noticias relacionadas

contador