• Acciona y Alstom han conseguido el contrato del metro de Dubai por 2.600 millones de euros
  • La empresa española fusionó su filial de turbinas Windpower con la alemana Nordex este año
acciona

La compañía española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona va a repartir este viernes un dividendo de 2,5 euros por acción con cargo a los resultados de la empresa del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 25% respecto al de 2 euros que abonó en 2015.

  • 107,400€
  • -1,20%
  • 15,040€
  • -1,92%
La española recupera tras dos años de suspensión la remuneración a sus accionistas

La española recupera tras dos años de suspensión la remuneración a sus accionistas, que además la eleva de 2 euros en 2015 a 2,5 euros para este año. La compañía que preside José Manuel Entrecanales suspendió en 2013 el reparto de dividendo en el marco del plan de ajuste que lanzó entonces para amortiguar en sus cuentas la reforma energética que aprobó el Gobierno, según Europa Press.

Lea también: Alstom y Acciona ganan el contrato del metro de Dubai por 2.600 millones de euros

CONTRATO DEL METRO DE DUBAI

El grupo está inmerso en una nueva etapa de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional. Entre otros proyectos, este año ha fusionado su filial de turbinas Windpower con la alemana Nordex. Además, se ha adjudicado a través de Expolink Consorcio, que está liderado por la empresa española, la francesa la francesa Alstom y la turca Gulermak, el proyecto de ampliación del metro de Dubai.

Esta es una de las mayores obras de la historia del grupo, implica la construcción de 15 kilómetros y la entrega de 50 trenes, y va a suponer una inversión de 10.600 millones de dirhams (unos 2.600 millones de euros). Está previsto que las obras comiencen a finales de este año.

Lea además:

Acciona se dispara hasta un 9%: fusiona su negocio eólico WindPower con el grupo alemán Nordex

Acciona logra un contrato de 307 millones de euros en Chile

Análisis | ¿Tiene sentido la operación entre Acciona Wind Power y Nordex?

Acciona gana un 17,4% más hasta 49 millones y bate las previsiones: sube más de un 1%

Muy atentos a la superación de los 80 euros en Acciona

contador