ep trencercanias renfejerez
Tren de Cercanías Renfe en JerezEUROPA PRESS/RENFE

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de mejora de accesibilidad de la estación de Vicálvaro, incluida en la red de Cercanías de Madrid que presta servicio a las líneas C-2 y C-7, por un importe de 5,04 millones de euros, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) este lunes.

Los trabajos forman parte del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025 lanzado recientemente por el Ministerio de Fomento, que aborda la modernización y mejora de la infraestructura, así como un plan de modernización del material rodante. En el caso de la estación de Vicálvaro, el objetivo de los trabajos es dotar a la estación de un itinerario más accesible a los andenes y de unos andenes más anchos, acordes a su capacidad y ocupación, que permitan instalar un ascensor y dos escaleras mecánicas por cada andén central. El plazo de ejecución de las obras es de catorce meses y se compatibilizarán con el funcionamiento normal de la estación.

CC.OO ANUNCIA HUELGAS EN VERANO

CC.OO. anunció la semana pasada su intención de convocar paros en Renfe y Adif durante los próximos cuatro meses, entre junio y septiembre, coincidiendo así con las vacaciones de verano. El objetivo del sindicato, uno de los mayoritarios en las dos empresas ferroviarias públicas, es manifestar su rechazo al actual modelo de ferrocarril, y reclamar más personal y la recuperación de los salarios de los empleados de ambas compañías.

CC.OO. reivindica una "recuperación" de los sueldos de la actual plantilla que, según indica, ha perdido un 5% de poder adquisitivo "tras cinco años de congelación salarial y otros dos subiendo al 1%". Además, denuncia el actual modelo ferroviario "basado sólo en el AVE" y en "golpes publicitarios con promesas de inversiones".

Noticias relacionadas

contador